25 de marzo de 2017

Eterna.

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentadosy cosechados para el mantenimiento y placer del Master. Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continua una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase ángeles y ministros de la gracia defiendanos) quienes organizan a los humanos para la ultima batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.



Con este libro de hoy, termino de reseñar la Trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro.
Esperaba que en esta última entrega, la cosa remontara y mejorase un poco respecto al segundo libro, pero lamentablemente he tenido, más o menos, las mismas sensaciones que con el anterior. Se me desvirtuaron los personajes, e incluso alguno que me resultaba vital en la historia desaparece, todo es más lento y confuso, no me parecían tan atractivos los personajes como en el primer volumen. La historia me era mucho menos interesante. Todo pierde encanto, es más caótico, desesperanzador, y lento.

El final está bien, me proporcionó alguna sorpresa, no tanto en cuanto al qué sino al cómo, ya que al menos se curraron una explicación que tiene su componente un tanto sobrenatural, pero que, en mi opinión, dota de cierto halo de grandeza al desenlace, esto me gustó ya que después de leer tres tomos, lo menos que le pido al autor es que se curre un poquito el final; no es que sea para echar cohetes pero al menos le vi su gracia y originalidad.

En fin, que está bien para saber como termina todo, evidentemente, pero ni esta ni su predecesora, saben mantener el nivel, ritmo y gracia del primer libro.



Mi puntuación es:


6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario