28 de marzo de 2017

La estación de las flores en llamas.

Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maories. Hasta que llega la noche de la gran inundación.


Hoy os traigo una novela que hará las delicias de los aficionados al género, se trata de una novela de paisajes o  landscape, este reciente subgénero que vio la luz hace pocos años y precisamente debido en gran parte al boom que cosecharon las novelas de la autora que hoy os traigo: Sarah Lark.

Anteriormente, había leído de la misma autora En el país de la nube blanca, que me gustó muchísimo, y pese a ser gordito me duró unos cuatro días. Así que decidí embarcarme en esta nueva aventura de manos de la autora.
Debo decir que me ha gustado pero me gustó más el otro que os acabo de comentar, tal vez llevaba las expectativas demasiado altas porque, encima, había leído que esta es su mejor trilogía, por lo tanto esperaba encontrar algo que me enganchara más aún, si esto era posible, que En el país de la nube blanca; no ha sido así porque en este libro he encontrado un ritmo más pausado.

Todo en general resulta bien trabajado, y el estilo de la autora me gusta mucho, me parece bastante bueno y correcto, pero he tenido la sensación de que en muchos de los sucesos que hacen avanzar a la historia se recreaba demasiado a la hora de contarlos y, por lo tanto, hubiera requerido menos páginas para su narración y, de este modo, todo hubiera avanzado de forma más ligera, sin necesidad de escatimar en detalles y adornos, si a eso vamos, pero se enrolla demasiado para contarnos cada uno de los pasos que van dando los personajes.

De todos modos, es una gran historia, rica en matices, sucesos, aventuras y mucho más. Que, como he dicho al principio, seguro que complace a todo aquel que se acerque a la historia buscando lo que esta ofrece. De hecho, supongo que muchos de vosotros sabréis que en lineas generales toda la obra de la autora goza del favor del público en general y esta obra en particular.



Mi puntuación es:


7/10

6 comentarios:

  1. A mi estas novelas no suelen gustarme más allá de esas portadas tan bonitas y exóticas, es un género que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El funko es tan bonito...incluso más que la portada que ya es decir. También disfruté mucho de la nube blanca pero luego la cosa fue decayendo, me parece que son todos iguales y no pasé del segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El funko este es de mis hijas jejej. La verdad es q creo q es una pega de este género, quizás leida una leidas todas. Ya te diré cuando lea alguna más. Besos

      Eliminar
  3. Y yo que no había oído hablar hasta ahora del subgénero este landscape... Tendré que informarme.
    Por cierto, la muñeca es una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias. Pues ya me cuentas si te estrenas con él a ver si te gusta. Besos.

      Eliminar