May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.
Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.
En la lectura de este libro nos encontramos con varias historias dentro de una principal, a cual de ellas más original, con unos finales sorprendentes y creíbles.
Sinceramente comencé la lectura del libro con las expectativas no demasiado altas debido a la juventud de la
autora, Ana Sánchez Molina ( Bailén 1995) pero cual fue mi sorpresa al descubrir que eran unos relatos estupendos, repletos de imaginación, algunos con una buena dosis de mitología y con un estilo fantástico.La atención del lector no decae en ningún momento, pues o bien estamos inmersos en las intrigantes historias de terror que cuentan los protagonistas en sus reuniones nocturnas o bien nos enfrentamos a la trama principal protagonizada por ellos mismos, que es tanto o más original que las innumerables historias que inventan.
Si tengo que sacar alguna pega, sería en la parte final del libro, la que actúa a modo de epílogo. Tal vez me ha sobrado... no creo que haya sido necesaria, pues es además demasiado "happy" y ello le restó, bajo mi punto de vista, un poco de credibilidad al conjunto de la historia.
Por lo demás un libro ameno, entretenido y que se deja leer con mucha facilidad.
Os dejo el enlace al blog de la autora:
http://historiasentrelavidaylamuerte.blogspot.com.es/
Mi puntuación es:
Hola guapetona!!
ResponderEliminarLo leí hace tiempo y también me sorprendió :D Como la autora es tan jovencita no sabía qué iba a encontrarme, pero fue un libro bastante entretenido y ella tiene potencial ^^
Un besote!!
Eso mismo pensé yo, que tenía mucho potencial.
EliminarBuenas! aunque no pinta nada mal no termina de convencerme. Gracias por la aoportación. besos
ResponderEliminarPues nada a otra cosa, será por libros...
EliminarNo se, he leído todo tipo de críticas sobre este libro y aunque el tema me interesa no termino de decidirme. Ya veremos.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo único que te puedo decir, es que es distraído, aunque si esperas terror no sé si lo encontrarás, creo que somos del club de la duras jejeeje.
EliminarHe leído buenas críticas de este libro y me gustan los relatos, pero el género de terror no.
ResponderEliminarBesos
Bueno, a mi me pasa al contrario me gusta el género pero no mucho los relatos. Besos.
EliminarBuaaaahhh! ¿Cómo se puede haber nacido en el 95 y tener ya libros escritos? ¿Eso no está penalizado? Me he sentido tan vieja...Pero a lo que vamos, por lo visto es entretenido pero tampoco inolvidable así que si la lista decae me lo apunto pero ahora mismo está que desborda. El happy end lo entiendo, ¡es tan pequeña! Necesitaba dejar buen sabor de boca.
ResponderEliminarMuchos besitos.
Sí yo también pensé lo mismo, que su juventud la llevó a querer dejar un final redondo y feliz, que yo personalmente no vi necesario en absoluto. Besos.
EliminarUn libro bastante entretenido, que se deja leer muy bien. Me sorprendió mucho siendo la autora tan joven.
ResponderEliminarBesotes!!!
Veo que coincidimos. Me alegro!!
EliminarAunque no soy muy aficionada a los relatos lo leí el año pasado y me pareció muy entretenido
ResponderEliminarBesos
Hola Tatty, veo que también coincidimos, ese siempre es un gusto. Besos.
EliminarNo soy muy de relatos, pero las historias de terror si que me gustan y este tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos!
Si te decides ya nos cuentas. Un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Isabel. Antes de nada quiero agradecerte el interés que has mostrado en el libro de mi hija Ana, pidiendo un ejemplar, leyéndolo y reseñándolo. Si a esto le unimos que te ha servido para pasar un rato entretenida pues podemos decir que ha cumplido con creces el objetivo que pretendía. De modo que un abrazo muy fuerte y, una vez más, gracias por todo.
ResponderEliminarGracias a vosotros Ramón, ha sido todo un placer. Besos.
EliminarPues me gusta esta idea de pasar un buen rato con una lectura entretenida no siempre pasa ¿verdad?, un beso
ResponderEliminarNo me importa leer relatos, pero me gustaría que tuviera algo más que entretenimiento, y no me queda claro que sea el caso. Los finales redondos son difíciles, pero siendo tan joven tendrá oportunidad de conseguirlo ;)
ResponderEliminarBesos
Sí, estoy segura de que si continúa escribiendo conseguirá crear historias estupendas, más aun que esta si cabe.
EliminarTienes razón Rocío, a veces ni siquiera consigue distraerte una lectura, osea que ni siquiera cumple el requisito más básico. Besos.
ResponderEliminarHola buenas noches, damos y caballeras.
ResponderEliminarQué manía le entra a todo el mundo con la edad de los autores, oye. No sé por qué os da por tener espectativas bajas sólo porque la chica tiene 18 años. Pues claro que alguien con esa edad puede escribir un buen libro. VEASE Mary shely y su frankenstain.
Un clásico del terror escrito por, en el momento de ser escrito, una joven mary.
Y luego hay casos de gente con más edad que escribe sobre un vampiro que se enamora de su comida...
Yo este lo leeré.
Besos!!
Tienes razón Jose, tenemos muchos prejuicios infundados. Al fin te veo el pelo!!! Por cierto Frankenstein es uno de mis libros preferidos.
ResponderEliminarLos relatos de este tipo no están mal para leer de vez en cuando. Además si dices que la atención no decae, ese epílogo final puede ser llevadero. Besos
ResponderEliminarHe de decir que soy muy reticente a leer libros escritos por personas tan jóvenes. De todas formas, y a parte de eso, no es un libro que me atraiga.
ResponderEliminar