Esta es la segunda parte de La trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro.
Leí hace tiempo su primera parte, Nocturna, que me gustó mucho porque me resultó entretenidísima y repleta de suspense y acción, esta continuación flojea un poco porque es más bien, y como suele suceder a veces con las segundas partes de trilogías, un libro de transición.
Se me hizo un poco pesado en ocasiones porque deseaba que el ritmo fuera más ligero y que la trama se desenvolviera con más ligereza, creo que en ocasiones el ritmo era un poco pausado y no me parecía adecuado para este tipo de novela.
Por lo demás, si os gustó el primero y deseáis saber qué les continúa sucediendo a nuestros protas sí recomiendo leerlo, de hecho ya tengo los tres leídos, dentro de poco traeré la reseña del tercero. Pero desde luego flojea bastante respecto al primero, no tiene el mismo encanto ni el mismo carisma que tenía la historia en su primer volumen, tanto respecto a los personajes, como a lo que se refiere a la historia en lineas generales.
Mi puntuación es:
5/10
¡Hola!
ResponderEliminarYo me leí toda la trilogía, al principio me gustaba más que luego ya la parte final. Está entretenida y para mí fue algo diferente, aunque en el tercer libro ya estaba un poco menos enganchada y cansada del ritmo de la historia.
¡Saludos!
Tengo el primero pendiente desde hace un montonazo... pero me da una pereza tremenda.
ResponderEliminarBesotes
¡Holaa!
ResponderEliminarMe encantan las películas de Guillermo del Toro pero nunca he leído ninguna novela suya y la verdad es que me llama mucho la atención. Seguramente lea Nocturna a ver si me gusta para continuar con éste :3
Besitos