Con este libro de hoy, termino de reseñar la Trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro.
Esperaba que en esta última entrega, la cosa remontara y mejorase un poco respecto al segundo libro, pero lamentablemente he tenido, más o menos, las mismas sensaciones que con el anterior. Se me desvirtuaron los personajes, e incluso alguno que me resultaba vital en la historia desaparece, todo es más lento y confuso, no me parecían tan atractivos los personajes como en el primer volumen. La historia me era mucho menos interesante. Todo pierde encanto, es más caótico, desesperanzador, y lento.
El final está bien, me proporcionó alguna sorpresa, no tanto en cuanto al qué sino al cómo, ya que al menos se curraron una explicación que tiene su componente un tanto sobrenatural, pero que, en mi opinión, dota de cierto halo de grandeza al desenlace, esto me gustó ya que después de leer tres tomos, lo menos que le pido al autor es que se curre un poquito el final; no es que sea para echar cohetes pero al menos le vi su gracia y originalidad.
En fin, que está bien para saber como termina todo, evidentemente, pero ni esta ni su predecesora, saben mantener el nivel, ritmo y gracia del primer libro.
Mi puntuación es:
6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario