8 de marzo de 2017

La espada maldita.

Es el siglo XV y Venecia esta en la cima de su poder. En esta ciudad, mezcla de opulencia y hedor a cloaca, aparece el primer vampiro en Europa, setenta años antes que Drácula. Atilo, el jefe de los Assassini del duque Marco, descubre a un muchacho agachado sobre un hombre al que acaba de matar. La velocidad a la que huye el muchacho le asombra. Y Atilo sabe que tiene que encontrarlo, no para matarlo, sino porque finalmente ha encontrado a alguien digno de ser su aprendiz.








La espada maldita es un libro que está muy mal escrito, y si me seguís un poco sabréis que rara vez me atrevo a decir esto ya que lo considero una osadía, pero hoy me voy a explayar a gusto porque la ocasión lo merece.

Digo que rara vez digo esto, porque puedo decir mil y un motivos para alegar que un libro no me haya gustado, simplemente puede ser que la trama me haya aburrido aunque esté escrito con un buen estilo. Pero este no es el caso.

La historia promete debido a su sinopsis, y cuando empiezas a leerlo no te desagrada, pero enseguida te das cuenta de que está escrito de una forma muy, muy rara. El autor mete y saca a personajes de escena, por poner un ejemplo, como quiere; vamos, que el que acaba de decir que se había marchado, a renglón seguido continúa en la conversación. Esto te hace tener que releer los últimos párrafos para ver si es que habías leído mal. Osea, que se explica como el culo, vamos. Y que pretende que seamos adivinos para que visualicemos las cosas no como las cuenta, ojo, sino como las piensa. En fin, terrible...

Como ya estaba cansada de esta forma de narrar tan nefasta, el libro perdió todo interés para mí. Además, algunas subtramas fantásticas y algo siniestras que prometían mucho se estaban quedando en nada porque ya llevaba medio libro y habían salido solo de pasada. Así que ni corta ni perezosa lo abandoné porque era una tomadura de pelo y porque no aguantaba la forma en la que estaba escrito.

Ahora me puede venir más de uno, con el cuento ese de que está escrito para que tú imagines, para que tú intuyas, para hacerse el interesante, etc, etc, etc. Y una m... está mal explicado y escrito y punto, aquí si que no me cabe duda.
Es más, estuve consultando otras opiniones, a ver si era yo el bicho raro que no entendía esta forma de escribir, y las dos o tres primeras que encontré decían lo mismo que yo he explicado respecto a la forma rara y liosa de contar las cosas, así que no seguí buscando, aunque, eso sí, le daban más nota que yo al libro pero eso es otra historia. Para mí no merece más.



Mi puntuación es: 


Cero patatero por si no ha quedado claro.

4 comentarios:

  1. Sí, sí, ha quedado clarísimo el cero que se ha llevado y por qué. Nunca entenderé que este tipo de libros hayan visto la luz, parece que a las editoriales les sobra el dinero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo explico, y tampoco me explico la gente q lo ha leído y de nota le ha puesto un notabl, y creo q algún que otro sobresaliente he visto. Besiss.

      Eliminar
  2. Pues uno menos en la lista, que también da gusto quitar, gracias!

    ResponderEliminar