Hannah es una chica de dieciséis años que vive en Pensilvania en una pequeña comunidad amish.
Por primera vez en décadas se permite la entrada a un forastero en la comunidad, él es Daniel, un joven fotógrafo que quiere hacer un reportaje respecto a la comunidad y costumbres de los amish.
Hannah y él se enamoran enseguida el uno del otro y comienzan los encuentros furtivos hasta que son descubiertos y él tiene que huir precipitadamente. Hannah es rechazada por su comunidad y decide emprender un largo viaje en busca de Daniel que la conducirá hasta Nueva York.
El libro me ha resultado una lectura muy amena, es una historia bonita y fácil de leer, a veces sientes mucha ternura hacia Hannah pues debido al entorno en el que ha crecido y a la educación que ha recibido es muy inocente. Poco a poco somos testigos de su "despertar a la vida" por llamarlo de alguna manera, en el que se va dando cuenta de que no está de acuerdo con todas las normas y costumbres en las que vive inmersa y que ha dado por sentado desde pequeña.
Se ve abocada a esta situación debido a la irrupción de Daniel en su vida, y al hecho de enamorarse de él y darse cuenta de que ese amor jamás será aceptado por su familia, hecho ante el cual se revela, y vivimos con ella todos sus dilemas interiores preguntándose si todos los prejuicios en los que ha sido educada desde pequeña tienen sentido y si el supuesto pecado que está cometiendo es tal.
Lo que no me ha gustado mucho de esta parte y le ha restado un poco de credibilidad al asunto, es el hecho de que ambos protagonistas sean capaces de amar tan profundamente hasta el punto de ponerse enfermos y no poder vivir el uno sin el otro pese a haber compartido tan sólo unos pocos encuentros fugaces y unas breves conversaciones. Amor a primera vista o flechazo, sí lo entiendo, pero morir por la otra persona sin apenas conocerla, lo siento pero no.
Bueno, obviando esto continuamos con la historia y acompañamos a Hannah en su viaje en pos de Daniel, que le lleva hasta el corazón de Manhattan, y todas las penurias y periplos que tendrá que ir sorteando, hasta encontrar un lugar donde sentirse segura. En esta parte entran en juego también varios personajes interesantes y algunos entrañables. También me ha parecido un poco "happy" el hecho de que una chica sola y sin saber nada, absolutamente nada, de la vida fuera de su comunidad se haya ido encontrando manos amigas una detrás de otra que la han ido ayudando, pero bueno cómo estas casualidades cabe la posibilidad de que ocurran "aceptamos barco como animal acuático".
En resumen; una historia bonita, fácil de leer, tierna, que tiene alguna escena escena erótico festiva (se me había olvidado mencionarlo) pero que en algunos tramos me ha resultado un pelín inverosímil. Ah, y también me ha faltado que profundizara un poco más en la vida y costumbres de los amish.
El final es abierto y ya sabéis que eso no me gusta nada, pero bueno no está mal rematado del todo. (Parece que últimamente este es mi sino.)
Así que en lineas generales os lo recomiendo.
Muchas gracias a la editorial "La galera" por el envío del ejemplar.
Mi puntuación es: 8
Quizás también te interese...
-Hola
ResponderEliminar-hola
-te quiero
-Yo también
-No nos podemos ver más
-tengo fiebre, me estoy muriendo de amor. Estoy enferma.
-yo también
Muy buena la reseña, Isa!!! Que buena eres!
ResponderEliminarJajajaaj tu siempre con tus pequeños guiones representativos...
ResponderEliminarYo entiendo la obsesión que entra cuando te enamoras pero ese amor mortal no. De acuerdo en todo contigo, la verdad es que a Hannah le pasa como a los de Españoles por el mundo, le va de perlas. Y yo creo que ya no se trata de aceptar barco como animal acuático, es que hay que aceptar, barco, submarino, velero, canoa y todo lo que te puedas imaginar. ¿Qué hacemos que no estamos ya yendo a Nueva York?
ResponderEliminarBesos
Es un libro que no me germina de llamar y por los peros que señalas, me parece que no, que no es un libro para mí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me ha gustado tu reseña. Y yo no conocía el libro, nada más el nombre.
ResponderEliminarUn saludo.
Este libro se ha ido quedando atrás en la lista, hay cosas que chirrían y de momento lo dejo en pausa. Besos
ResponderEliminarA mi me gustó, pero claro es una novela juvenil y normalmente no profundiza tanto como otras de otro género.
ResponderEliminarLeí el otro día como que igual hacían segunda parte...eso ya creo que no me llama.
Un beso!
No es mi genero, pero buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Isabel,
ResponderEliminarTe doy el premio "Comparte 7 cosas sobre ti" en http://elsalondellibro.blogspot.com.es/2013/03/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html
Un saludo.
Desde que salió me llamó la atención por el tema de los amish, que me parece tremendamente interesante. Seguramente le de una oportunidad, aunque tampoco es que me espere el libro del año.
ResponderEliminarUn beso!!
Todavía no lo he leído pero espero hacerlo pronto, después de tu reseña tengo muchas ganas :P
ResponderEliminarPor cierto muy bonito tu blog, ya me quedo por aquí :)
Besos desde Leer con Ganas ;)
Muy buena tu reseña. La historia parece muy bonita, aunque tampoco me gustan las exageraciones; desmerecen un buen relato.
ResponderEliminarUn beso
He visto varias reseñas de este libro y aunque hubo un momento en que consideré leerlo, finalmente creo que no me animaré
ResponderEliminarbesos
Yo debo vivir en otro mundo y no me suena de nada el libro pero tampoco me atrae la verdad. Bss
ResponderEliminarese libro me gustaría leerlo
ResponderEliminarA mí me interesa por la perspectiva amish del libro, pero hay tanta crítica dispar que me hace pensármelo. A ver...
ResponderEliminarEmpecé este libro con muchas ganas y fue mucho mejor de lo que esperaba, una historia que engancha y que me encanta! =)
ResponderEliminarLo tengo en casa porque me tocó en un sorteo y aún no lo he leído, pese a que he visto opiniones bastante buenas siempre sobre él.
ResponderEliminarYa te contaré cuando lo haga
Besos
Me llamaba mucho pero ahora no tanto, así que creo que lo dejaré pasar por el momento.
ResponderEliminarUn beso.
Te he dado un premio en mi blog: http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/04/2-premios.html
ResponderEliminarQue ganas tengo de leer este libro :D
ResponderEliminarEnganchada a este libro y llego a la pagina 352 y salta a la 385!!!
ResponderEliminarEnganchada a este libro y llego a la pagina 352 y salta a la 385!!!
ResponderEliminarHola! Te he dado un premio.
ResponderEliminarhttp://labibliotecadelostesoros.blogspot.com.es/2013/04/premio.html
¡¡Hola guapisima!!
ResponderEliminarHace tiempo todas las reseñas que leía eran muy positivas pero sigo dejando su lectura entre los pendientes y después de tu reseña seguirá esperando más.
Besos.
Hace poco he leído otra reseña en tu línea y me da la impresión de que es demasiado ingenua la novela, demasiado al menos para mi gusto...
ResponderEliminarBesos,
Tu reseña es de las más positivas que he leído. En este caso no me animaré porque no estoy convencido del todo.
ResponderEliminarBesos
No me convence mucho este libro.
ResponderEliminarBss.
geotorelxz consolidation loans
ResponderEliminarloan consolidation
paying off credit card debt
Aunque tu reseña es estupenda no acaba de llamarme la tematica de este libro, un besote.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarDesde la editorial la Galera nos gustaría comunicarnos contigo, Miriam Gutierrez, para poder facilitarte otro ejemplar de El corazón de Hannah, pues debía estar defectuoso. Por favor, envíanos un mensaje privado a través de nuestra página de Facebook!