De esta autora, Daphne du Maurier, leí el mes pasado "Rebecca", aunque todavía no he publicado la reseña pero pronto estará por aquí. Me gustó bastante su estilo y por eso decidí repetir con ella, y además con un libro de terror como se supone que es éste, pues me pareció una combinación magnífica.
Pues bien, tras su lectura debo decir que el estilo elegante y de calidad de la autora lo he encontrado y reconocido, pero la lectura no ha sido lo que esperaba.
Este libro no es una novela, sino una recopilación de relatos. Como suele ocurrir, en estos casos, siempre logran gustarnos, o calarnos más, unos relatos que otros, aunque en general han estado bien. El problema, es que yo no he encontrado lo que buscaba, ya que no me han parecido para nada de terror, algunos ni siquiera de suspense. Más bien son historias que se adentran en los recovecos y miserias de la mente humana mostrando, de una u otra manera, la gran variedad de posibilidades que existen a la hora de hacer el mal. Puede darse por desidia, dejadez, trastornos mentales, envidia, convenciones sociales, egoísmo, irresponsabilidad, etc, etc.
Desde luego la autora es una maestra en la materia, a la hora de ahondar en el alma humana y transmitirnos las sensaciones y pensamientos de los personajes.
Pero vuelvo a repetir, no es lo que yo esperaba ni lo que buscaba, incluso me ha parecido que en la mayoría de ocasiones, por no decir en todas, los relatos terminaban de una manera un tanto brusca. Son concluyentes, sí, pero quedamos en suspenso, como a falta de, al menos, un par de páginas más para dejarnos con la sensación de que todo quedó bien rematado. Al menos esa ha sido mi sensación.
Por lo tanto, recomiendo su lectura si no esperáis encontrar historias de terror y misterio, más allá del que nos pueda provocar las miserias de la maldad humana en situaciones cotidianas, que bien mirado no es "moco de pavo", si no relatos diferentes, originales, y con una gran calidad literaria.
Mi puntuación es:
Quizás también te interese...
Este título forma parte de la iniciativa "Octubre: mes de terror en... "Todos mis libros".
Pues como también quiero leer "Rebeca", prefiero dejar este pasar y estrenarme con la autora con el otro. Gracias por la reseña!!!
ResponderEliminarUna pena que no cumpla con su objetivo.
ResponderEliminarMe gustó mucho Rebecca y me apetece leer algo más de la autora, pero tendré en cuenta tu opinión si decido elegir este título :)
ResponderEliminarUn beso!
Y a mí que me parece que la niña se da un aire a ti... No te lo tomes a mal que lo digo con cariño, pero en una impresión primera me pareció que estaba de mala leche pero luego al fijarme...
ResponderEliminarPues no me molestan los relatos pero los finales bruscos me dan la sensación de que el autor se cansó de escribir y mira...
Besitos escalofriantes
Jajaj eso no sé si quiere decir que tengo cara de mala leche o no. Y lo de que se parece a mi será por la cara de "Panquemao" :p
EliminarMe gusta el género pero este libro no me termina de llamar...
ResponderEliminarUn beso :D
Hola^^
ResponderEliminarAunque el género me gusta, el libro no termina de llamarme...de momento lo dejo pasar.
besos!
No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBeostes!!!
yo yo queria leer rebeca lo tuve en la mano la semana pasada! me llama mucho
ResponderEliminarNo me termina de llamar. besos
ResponderEliminarNosotras leímos Rebecca y la verdad es que nos decepcionó un poco, así que de este pasaremos.
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarYa sólo con la portada, me echo para atrás, jajaja. Que yuyu dan las fotos antiguas de niñas serias con una muñeca ¡agh!
Un besote!! ^^
Tú sabes que yo necesito historias fuertes porque los argumentos lights al final me dejan un poco fría.. Si me acerco a este libro es por la referencias que tengo de su novela Rebecca que me encantó. Besos.
ResponderEliminarNo, tú en plan bueno, pobre nena, tendría mal día, seguro que la muñeca se había portado fatal y la tenía al borde de la desesperación. jaja, Panquemao, qué rico con la leche.
ResponderEliminarBesos
Al final me dejas hecho un manojo de nervios por la indecisión. Está bien escrita, conoce el alma humana pero no remata bien, se precipita. ¿Qué hago? Ya lo sé, la anoto que tiene puntos que me parecen lo suficientemente positivos para que me guste.
ResponderEliminarUn beso
Como yo no leí Rebeca empiezo por ahí mejor y luego vamos subiendo o descendiendo según comentas. Sabiendo que no es al terror, sino al misterio de la miseria humana como mucho creo que los relatos podrían gustarme.
ResponderEliminarBesos
Ese es el problema que tengo yo con los libros de relatos. Que al gustarme uno y otros no -porque siempre pasa-, me quedo, en la mayoría de veces, con sensaciones más negativas que positivas, aunque hay excepciones; y si encima no es que den miedo los relatos -algunos-, apaga y vámonos.
ResponderEliminar