29 de octubre de 2014

Cell. 6ª Reseña de "Octubre: mes del terror".

Llamadas telefónicas que convierten a todos los que los reciben en zombis asesinos… El día 1 de octubre, a las 15:03, todos los que están hablando por su teléfono móvil en la ciudad de Boston de repente se convierten en monstruos desfigurados. Se trata de una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logre n tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror escalofriante; Stephen King en estado puro.
Al principio del libro, la verdad es que no reconocí mucho el estilo del autor, porque que me sorprendió muchísimo lo directo que había sido en esta ocasión, ya que la acción comienza de un modo brutal en la primera página. Esto me gustó mucho, porque los pocos libros que tiene King lentos y pesados son infumables, pero al ver que éste tenía un ritmo super ligero me llevé una grata sorpresa.

En primer lugar, quiero hacer referencia a los personajes, que son estupendos, como todos o casi todos los creados por King. En esta historia son muy carismáticos y con un gran espíritu de superación ante las adversidades que se les van a venir encima. Héroes valientes y anónimos, ¿a alguien le suena?.

Con casi todos los libros del autor termino con la misma sensación y reflexión: la capacidad del ser humano de crecerse ante las adversidades. Bien es verdad que casi siempre los protagonistas se tienen que enfrentar a situaciones fantásticas y ficticias, pero no quita que percibamos esa sensación. Además, otro punto bueno que tiene esta historia en concreto, y que podemos encontrar en otras muchas de sus obras, es que además de hacernos padecer y mantenernos en tensión por la suerte que puedan correr los protagonistas, siempre logra que nos pongamos en su piel y pensemos de qué manera reaccionaríamos nosotros ante situaciones tan  terroríficas o desesperadas como las que se nos narra. Y hago especial hincapié en este aspecto de la novela, porque ciertamente King nos sitúa en escenario desolador y desalentador, que me ha recordado un poco, y en cierta manera, al de la novela "Soy leyenda".

Otro aspecto que me gusta en los libros en general, siempre que el género lo permita, claro está, y que he encontrado en este en particular, es el hecho de que los personajes protagonistas vivan la aventura juntos, formando un equipo para sentirse arropados y aunar fuerzas para hacer frente a todos los peligros y vicisitudes que les acechan.

La pega que le tengo que sacar a la novela es que la incógnita principal, o "el quid de la cuestión", que planea sobre la historia desde principio a fin no queda explicada. Pero por todo lo demás sí es una historia concluyente, incluyendo la suerte que corren nuestros protagonistas.

En fin, otro libro que se lleva un notable, casi sobresaliente, del tito King. No os lo perdáis.


Mi puntuación es:



Este título forma parte de la iniciativa "Octubre: mes de terror en... "Todos mis libros".



12 comentarios:

  1. En fin... Me leería mil libros de King... Estoy tannnnnnn de acuerdo contigo con tu opinión general de sus novelas... Otro que me apunto... La lista es larga... Pero ahí estamos... Ahora mismo estoy con Corazones en la Atlántida... Me está gustando la verdad...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este libro, me tuvo enganchada toda la lectura :D

    ResponderEliminar
  3. NO lo he leído aún, pero caerá, algún día caerá...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Otro de mi adorado que deseo leer

    ResponderEliminar
  5. Este no lo hemos leído, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de Stephen King!! me gusta como pintas este libro y sí, es cierto que el ser humano se hace más fuerte ante las adversidades y que la unión hace la fuerza, me gusta que se transmita ese mensaje ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De Stephen King solamente he leído un libro hace muchos años y no lo recuerdo mucho. Pero últimamente me están entrando muchas ganas de leer algo suyo. Así que para el 2015 seguro que me hago con alguno de sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un día elegí entre este libro del autor y otro, y escogí el otro, ya veo que elegí mal. Gracias por la recomendación. Apuntado queda.

    Saludos terroríficos.

    ResponderEliminar
  9. Este título no lo quiero dejar pasar. Llevo tiempo detrás de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada de King pero es un autor al que tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí los zombies no me van así que de entrada descarto este libro pero si tampoco se esclarece el meollo de la cuestión.. entonces apaga y vámonos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Zombies yo no hacemos buena panda, Isabel. Lo dejo pasar, aunque tengo una deuda muy grande con este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar