18 de septiembre de 2015

Carrie.

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 




Muchos de vosotros ya sabéis que soy una gran seguidora del tio Stephen, pues bien, este es uno de los eternos pendientes que tenía de sus obras.
La verdad es que nunca me apetecía mucho leerlo porque había visto un par de veces la peli y esto me restaba curiosidad. Por lo tanto esto ha sido un handicap importante mientras lo leía, ya que la adapacion que vi era bastante fiel al libro y ya sabía casi todo lo que iba a ir sucediendo paso a paso.
No obstante, me sorprendió un tanto el final que creo que es un poco diferente o, más bien dicho, un poco más ampliado o al menos no lo recordaba así.

Al comienzo del libro "Carrie" da muchísima pena. Es horrible el ambiente opresivo y maníaco que tiene que soportar día a día, en su casa, al lado de la desequilibrada de su madre y no digamos ya en el instituto.
No digo que durante el resto del libro no de pena pero cuando más me impactó y entristeció fue al principio ya que se nos narran sucesos que tiene que padecer bastante humillantes, horribles y traumáticos.
Por lo tanto, más que terror, que no sentí en ningún momento, lo que me dio, toda la historia en conjunto, fue mucha lástima.

Si sois aficionados al "tito King" no dejo de recomendároslo, ya que es una de sus obras más conocidas, pero no está entre las que más me han gustado. Propiciado todo esto por los dos puntos que os he comentado: el hecho de ir sabiendo lo que iba a ocurrir al haber visto la peli y la pena que me daba Carrie.


Mi puntuación es:

7/10






21 comentarios:

  1. Yo me lo leí hará un año pronto, y la verdad es que me gustó bastante. Las películas me dejaron muy indiferentes para como es el libro, aunque sí que es verdad que la película original es muy fiel. No sé, será eso de que leer transmite más que las pelis :P

    Me alegra que te lo hayas quitado de encima y que, además, te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo sólo he leído un libro de Stephen King y me gustó muchísimo (fue La cúpula); no sé cuándo podré leer otro libro suyo pero éste bien podría ser uno de los elegidos, aprovechando que he visto la adaptación varias veces y me gusta mucho :) Así que espero darle una oportunidad, a ver qué tal ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cúpula es uno de mis preferidos de King, te recomiendo también La tienda que es del mismo estilo. Besos.

      Eliminar
  3. Ah, aquellos tiempos en los que King hacía libros redondos de principio a fin... qué fue de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los últimos tampoco han estado mal. Como decía en el anterior comentario, La cúpula me gustó mucho aunque derrapa al final. Y 22/11/63 también está bastante bien trabajado. Dr Sueño y Mr. Mercedes también me resultaron entretenidos. Aunque tuvo unos años que publicó cada bodrio más pesado para mi gusto... Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta ver una reseña de mi admiradísimo Stephen King :) hace muchísimos años que leí este libro. Yo también había visto la película antes (la antigua, obviamente), que por cierto, es una adaptación muy buena, así que eso le quitaba bastante misterio al libro, pero de todas formas lo disfruté mucho. No es mi favorito, pero aún así es una gran historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante sobre todo el principio. También me gustó el personaje de la madre de Carrie, la verdad es que asusta, pero, como dices, no da miedo en general el libro.

    ResponderEliminar
  6. Yo al no ver visto la pelicular lo disfruté mucho. Me a legro de que te haya gustado.

    Tienes razón, da pena todo lo que le sucede a Carrie, son crueles con ella tanto en su casa como en el instituto.

    Feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  7. Con esta novela me estrené con el autor y me gustó mucho. Y sufrí mucho también.
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta para ser la primera novela de king ♥♥

    ResponderEliminar
  9. yo lo lei creo que el año pasado y me gusto al menos mas que la peli :)

    ResponderEliminar
  10. Carrie fue el primer, y hasta ahora único, libro que he leído de King y debo aceptar que esperaba más. Esta historia fue escogida por un grupo de amigas el año pasado para leer en octubre. Todas esperábamos una historia llena de miedo y terror pero no hay nada, pero nada de eso (Creo que la película da mas miedo). Me pasó lo mismo que a ti, lo único que sentí fue lástima por Carrie. No digo que no me gustó pero no llenó mis expectativas. Espero en este año leer algo de King que me llene de miedo, tengo en la mira El resplandor ¿Me lo recomiendas? ¡Saludos!
    Pd: Si deseas pasarte por mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ese no lo he leído por lo mismo que me pasó con Carrie, el haber visto la peli varias veces, esto no me deja decidirme pero lo tengo a la espera. Sí leí Dr. Sueño que se supone que es su continuación aunque se pueden leer independientes y sí me gustó bastante aunque tampoco considero que de miedo, al menos a mí. Normalmente sus libros no me dan miedo, así que te puedo aconsejar los que más me han gustado como La tienda, La cúpula o Misery pero decirte alguno que me de miedo no lo puedo decir.

      Eliminar
  11. Siempre la he querido leer pero no encuentro del momento.

    ResponderEliminar
  12. Pues opino lo mismo que tu da más pena que miedo pero están bien tanto el libro como la película. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto la película unas cuantas veces y me gusta mucho aunque es muy desagradable todo lo que padece la pobre.
    Tengo ganas de leerlo, y si encima dices que el final del libro es un tanto diferente, mejor que mejor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo ganas de ir leyendo poco a poco todos los libros de King. Este quiero que sea uno de los próximos que compra del autor. De momento mi próxima lectura será Revival y también tengo Misery esperando en la estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola a mi este libro la verdad es que no me gustó nada, el escritor tiene magníficas obras pero esta desde luego no se encuentra entre ellas a pesar de que fue la que le dio la fama chao

    ResponderEliminar
  16. Creo que me pasaría como a ti, que con eso de haber visto la peli, el libro no se disfruta igual. Ya me pasó con El resplandor, así que, de momento, no lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, mira que no me gusta el autor, pero me encanta esta historia =)

    Besotes

    ResponderEliminar