18 de febrero de 2016

La salvación de una santa.


Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la principal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia. ¿Cómo llegó, pues. el veneno a la taza de café? El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad.


Hace mucho tiempo, creo que antes de tener el blog, leí La devoción del sospechoso X, del mismo autor. Un libro que me cautivó por completo y que no he dejado de recomendar desde entonces. Por eso, al enterarme de que había otro título del autor publicado en castellano no dudé en hacerme con él y repetir experiencia. 

La lectura ha sido satisfactoria, ya que estamos ante un puzzle muy complejo y difícil de resolver, pese a saber, desde la primera página, quién es el asesino, al igual que sucedía con La devoción del sospechoso X, pero esto no hace que decaiga la intriga ni el interés en ningún momento, ya que nos parece tan imposible que, quién nosotros creemos que es el culpable, haya podido cometer el crimen, que ya no sabemos qué pensar ni por dónde nos va a salir el autor para darle resolución al caso.
En cuanto a este aspecto, digamos que la resolución es un poco rockambolesca, viable sí, pero bastante improbable de llevar a cabo. Todo se nos razona y explica correctamente, pero la verdad es que tiene telita la resolución... es sorprendente y curiosa, pero pienso, en mi humilde opinión, que roza lo imposible, ojo, lo roza.

En cuanto a la ambientación, estilo y perfil de los personajes; os diré que todo es correcto, pero, en este libro, el autor la verdad es que ha tenido poca gracia. Cuando digo poca gracia me refiero a que todo es pulcro y correcto pero te deja la sensación de que todo es un poco distante. Quizá sea debido a la procedencia y cultura del autor, ya sabemos que siempre se les ha tachado de poco efusivos y cercanos. Lo que pasa es que esto lo he acusado más en esta novela que en la anterior, la anterior me acogió y envolvió mejor en su atmósfera y sentí más cercanos a los protagonistas.

En resumidas cuentas, un libro con un desenlace muy original, que os va a gustar si sois amantes de la novela policíaca. Que es un poco diferente, en lineas generales, a cualquier otro libro del género que hayáis leído, pero que, si os apetece estrenaros con el autor, antes recomendaría el título que os he comentado antes, pero si ya lo habéis hecho, y os apetece repetir, sí lo recomiendo aunque lo haya notado un poco inferior.



Mi puntuación es...

7/10


Quizás también te interese...



10 comentarios:

  1. No me termina de llamar pero me alegro que te gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el otro. Lo correcto aburre un poco y me da la sensación de que el autor se acomodó.
    Besitos confortables.

    ResponderEliminar
  3. Este no me termina de atraer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de convencer, este no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una pena, yo también leí el anterior y me encantó, aun así, no descarto leer este. Si no estoy equivocada creo que había otro primer libro.

    ResponderEliminar
  6. No me convence mucho, no creo que lo lea
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho el otro libro de este autor y por eso me gustaría leer también éste.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me he estrenado con este autor. Lo tengo ahí en la lista de pendientes, esperando pacientemente a que le llegue su turno...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta, el otro lo tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar