26 de julio de 2013

Stardust.

El joven Tristrán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas. 

Estamos ante un libro totalmente mágico.
Es mi primera lectura de una obra de Neil Gaiman, pero estoy segura de que no será la última. 
Entre otras cosas porque tengo esperándome "Coraline" en la estantería, que por cierto no me había dado cuenta de que era del mismo autor.


Ya desde el principio de la historia la ambientación nos atrapa. Comenzando por el pueblo natal de "Tristran Thorn", nuestro portagonista, y su inquietante muro y continuando por los bosques y parajes que recorreremos encontrándonos con todo tipo de personajes: hadas, magos, duendes, brujas, unicornios...

También la vida de Tristrán es mágica desde el momento mismo de su concepción, aunque él todavía tarde un poco en saberlo.

Tendremos el gusto de conocer a lo largo de la novela  un desfile de seres inolvidables y maravillosos, cada
uno cumplirá su cometido y formará parte de lo que es "el todo" de la historia, ya sea voluntaria o involuntariamente. En este libro no sobra ni falta nadie, todos son un complemento perfecto tanto los buenos como los malos, llegando a conformar un universo mágico y maravilloso.

La imaginación del autor no tiene límite, y como consecuencia de ello, hará que demos por bueno, de una forma magistral, todo aquello que nos narre, de manera que nuestra mente quedará abierta y expuesta a todo cuanto nos quiera contar y nos dejaremos llevar hasta más allá de las estrellas.


En definitiva un delicioso cuento de hadas, que te lleva a su terreno de una manera exquisitamente sencilla, sin que apenas te des cuenta.

Para el que no lo sepa, hay adaptación cinematográfica, como bien podemos ver en la portada del ejemplar que os muestro, que por otro lado es la que yo tengo.

Mi puntuación es: 8

Quizás también te interese...







31 comentarios:

  1. No lo he leído pero no sé si me animaré, este género lo frecuento menos. La peli sí que la he visto. Besos

    ResponderEliminar
  2. No se si me animaré con esta. La película me desilusionó bastante y aunque parto de la idea de que los libros siempre son mejores, el haber visto ya la película me desinfla un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero ahora que veo lo otros libros de este autor, mi hija tiene en casa El libro del Cementerio.
    Aprovecharé a empezar con ese a ver que tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien!! Así al menos pruebas con su estilo a ver si te gusta.

      Eliminar
  4. Me encanta el autor, este lo tengo pendiente, la peli me pareció bastante entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos cuentas a ver que te parece cuando lo leas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y a pesar de que te ha gustado tanto no sé si me animaré, este tipo de lecturas no me llaman mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues no pasa nada, a leer otra cosa jeje. Besos

      Eliminar
  7. Hola guapetonaaaaa!!!!

    Me gusta tanto tanto tanto la película que la tengo hasta el DVD original, alucina jajajaja Hace un tiempo me enteré que estaba basada en un libro (ni idea :/), que este que nos traes hoy jaja Y desde entonces quiero leerlo ^^ Seguro que cae!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy al contrario que tu, no sabía que había peli, pero quiero verla. Muacks.

      Eliminar
  8. Es que Gaiman es un genio de la fantasía, a mí me gustó mucho la novela. La peli no está mal pero yo me lo había imaginado de otra manera.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver la peli, a ver si lo hago pronto y así decido qué me ha gustado más, aunque supongo que como casi siempre será el libro. Besos

      Eliminar
  9. Me alegro muuuuuuuuuucho de que te haya gustado tato como a mí.
    Ya verás como caeran otros!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, si es que tu siempre me recomiendas bien. Besos.

      Eliminar
  10. Aunque me gusta mucho Gaiman, no me llama demasiado la atención este libro. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Tizire, a otra cosa que hay mucho por leer. Besos

      Eliminar
  11. Yo he visto la película de "Coraline", y hay dos obras de Neil Gaiman que me tientan ligeramente: "El libro del cementerio" y "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" (este título es genial) :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una gran fan de Neil Gaiman, desde el libro del cementerio... Estoy en pleno Coraline y este mes ya me había comprado Stardust asi que me lo leere... Si tenía dudas, con esta review se me han quitado ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a Gaiman.
    La peli de Stardust me encantó y desde entonces quiero leer el libro. Como también quiero leer el de Coraline.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo quiero leer proximamente, ya lo comentaremos.

      Eliminar
  14. Creo que lo dejaré pasar, a ver si me quito los pendientes que se me vuelven a acumular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Isa siempre nos pasa lo mismo, nos gustan más de los que podemos leer y se nos van acumulando.

      Eliminar
  15. Me vas a matar, pero este libro tenía muchas ganas de leerlo y por la escuela lo deje a la mitad y hasta ahorita ni lo he tocado :C Espero volverlo a retomar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante distraído y un poco diferente de cualquier cosa que puedas leer, te animo a retomarlo. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Suena bastante interesante y la verdad es que tu reseña me gusto mucho, si me lo encuentro lo leeré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que he visto la película.. Me parece, .. De todos modos el libro es muy interesante. Besitos.

    ResponderEliminar