19 de julio de 2015

El guardián invisible.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...



Llevaba las expectativas bastante altas cuando comencé la lectura de este libro. Me ha resultado bastante entretenido y no dejo de recomendarlo, si bien es verdad que no he encontrado nada sorprendente en cuanto al género en el cual se encuentra encasillado. Su punto fuerte es, en mi opinión, la ambientación que rodea los hechos; esos bosques navarros que dotan a toda la trama de un telón de fondo maravilloso a la vez que inquietante. 
El otro punto a su favor, es la historia personal de la protagonista y la relaciones con sus familiares y allegados. Ya que, de este modo, no solo nos centramos en la trama del misterio y asesinato que nos ocupa, si no que descubriremos terribles secretos familiares concernientes a Amaia y a su pasado que nos harán disfrutar doblemente de la lectura. 

Como he dicho al principio, podríamos decir que es una historia más policíaca. Pero, aderezada con los ingredientes comentados, alcanza un grado más, aunque tampoco he encontrado verdaderos giros excesivamente extraordinarios en la trama.

De todos modos, es una novela que me ha ofrecido, en conjunto, lo que esperaba. Por lo tanto no voy a dejar de recomendarla y voy a leer las otras dos partes que componen esta trilogía denominada, para quién no lo sepa "Trilogía del Baztán" cuyas continuaciones son: "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta".
Se pueden leer independientes, ya que el misterio principal queda resuelto, pero bien es cierto que algunos aspectos personales de la protagonista nos van a hacer querer seguir leyendo las otras partes para comprobar de qué manera se continúan resolviendo.

Un libro fácil de leer, entretenido, que me ha dado lo que esperaba de él y que ha cumplido mis expectativas, de manera un tanto justa porque esperaba, quizás, un pelín más, pero las ha cumplido al fin y al cabo. 

Si sois amantes del género creo que os dejará satisfechos.


Mi puntuación es:

8/10


17 comentarios:

  1. La verdad es que desde hace tiempo tengo ganas de leer esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  2. Las expectativas son malas compañeras. A mí me gustó bastante y me resultó muy original la mezcla de investigación policial y lo sobrenatural.

    Un.saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho,el que más de los tres,quizá por lo novedoso de la mezcla policíaco/sobrenatural.Espero que disfrutes de los dos restantes cuando los leas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Últimamente me apetece leer cosas así, y después de tu reseña, pues creo que le tengo que dar una oportunidad sí o sí.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no se han cumplido tus expectativas por completo, has conseguido disfrutar de la lectura, que es lo verdaderamente importante. A ver qué tal con los siguientes volúmenes. Yo sigo teniendo la trilogía pendiente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo lo tengo como una de mis lecturas para estas vacaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  7. A veces oimos hablar tanto de un libro que al leerlo se nos queda corto. Yo lo leí antes que ninguna reseña y me gustó mucho por su ambientación y la parte mitológica.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí sin demasiadas expectativas, lo disfruté pero ya está, tampoco es uno de los libros de mi vida. La segunda parte me gustó más porque se centra menos en la parte personal y del pasado de Amaia, que en el primero se me atascó un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel tenía pendiente pasar por tu blog y me quedo por aquí. Me pasó lo mismo que a ti con este libro. Me gustó pero no para tirar cohetes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro junto con los otros dos que completan la trilogía están siendo mis libros de 2015.
    Son fantásticos, me están encantando, te atrapan y te envuelven.
    Totalmente recomendables!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Lo lei hace un par de años y me gustó mucho, aunque quizás esperaba más por todas las opiniones positivas que había visto, aún así muy recomendable. A ver si me pongo con los que me faltan
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído las dos primeras y tengo en casa desde Navidad la última, a ver cuándo me pongo con ella, pues yo sí las disfruté mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí este primero me gustó mucho por la ambientación y el folclore, pero el segundo tiene más baches que una carretera vieja y me puso de mal humor, el tercero es el mejor porque no lo he leído y he ganado tiempo. No solo de ambientes viven los libros.
    Un besito misterioso.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusto por la ambientación, pero por lo demás me pareció un libro totalmente normalito con un final desastroso. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de ponerme con esta trilogía pero chica que no hay forma... Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo la trilogía pendiente... debo ser de las pocas que no la ha catado U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Yo lo disfruté bastante. A ver si hago huevo y me pongo con las dos partes restantes.

    ResponderEliminar