Hoy os traigo una historia fresca y con un sentido del humor demencial. Ideal para estos pasados días de calor que parece que ya nos abandonan.
Es un libro cortito pero repleto de mini aventuras que vive y padece nuestro portagonista, "Gurb".
En la mayoría de las ocasiones es un humor absurdo con el que me he reído mucho. Y considero que esto es algo que tiene mucho mérito, pues todos sabemos que en todas las artes es mucho más dificil hacer reir que llorar y la literatura no es una excepción.
Había leído algunos libros más del autor con anterioridad y debo decir que siento predilección por él en su vertiente humorística, para mí supera con creces a su faceta de narrativa convencional.
Aprovecho para recomendaros también "El misterio de la cripta embrujada" que me encantó y me hizo pasar muy buenos ratos. Tengo los siguientes libros protagonizados por el mismo personaje, demencial y adorable a la vez, pero aun no he tenido tiempo de hacerles hueco, espero que sea pronto.
Si queréis desconectar de lecturas más densas o simplemente pasar un buen rato entretenido "Sin noticias de Gurb" es vuestro libro. Seguro que lo leéis en un "pis pas" y os hace soltar más de una carcajada.
Mi puntuación es:
6/10
Quizás también te interese...
Qué recuerdos. Lo leí cuando iba al instituto. Una de las pocas lecturas obligatorias de aquellos años que disfruté. Sin duda muy divertido.
ResponderEliminarBesos!!
Hola^^
ResponderEliminarLo leí para clase hace bastantes años y recuerdo que me gustó mucho, me pareció una historia muy entretenida, divertida y rápida de leer.
un beso!
He oído hablar mucho de este libro, ya que es bastante conocido, pero nunca lo he llegado a leer. Es cierto que es más difícil hacer reír que llorar, y en la literatura mucho más. Me los apunto los dos, que este tipo de lecturas nunca vienen mal.
ResponderEliminarUn beso!
Yo he leído 3 libros de este autor y este es mi preferido. Lo he releído varias veces y lo recomiendo a todo el mundo. ¡Me encanta!
ResponderEliminarLo tengo desde hace más de tres años y no sé bien por qué no lo he cogido aún para leerlo. MIra que se ha hablado y se sigue hablando de él y que me parece muy divertido pero no sé por qué narices no lo he tocado...
ResponderEliminarCreo que va a ser por la portada... que no me llama nada de nada!!! (qué superficial soy!).
Besos y gracias por tu reseña =)
Lo tengo pendiente desde hace años.
ResponderEliminarLo leí hace mucho tiempo (creo que en el instituto) y me gustó mucho.
ResponderEliminarBesos!
hola yo lo leí hace poco y es cierto que se hace corto y en ocasiones te saca una sonrisa pero a mi la verdad que no me gustó demasiado chao
ResponderEliminarA mí me gustó un montón. Me lo pasé genial con su lectura, como siempre con Mendoza.
ResponderEliminarBesos.
Lo leí hace años y me reí mucho con él. Te pasas un rato muy entretenido.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído pero me gustaría, siempre me dicen lo mismo que tú, que te ríes un montón y que viene genial para descansar de lecturas más densas.
¡Un saludo!
Me pareció divertida pero no tanto como la ponen.
ResponderEliminarHasta el momento sólo he leído una novela de Eduardo Mendoza, "El asombroso viaje de Pomponio Flato". También eché unas buenas risas con la historia. La propuesta que reseñas aquí lleva tiempo en mi punto de mira, así que tomo nota. ¡Saludos!
ResponderEliminarMe declaro fan de Mendoza y lo recomiendo porque de vez en cuando hay que reirse un poco. besos
ResponderEliminarYo me leí El misterio.. y no me sentí tan cautivada y eso hizo que no me acercara más al autor aunque claro, puede ser que el libro no encajara conmigo o el momento. No sé... De entrada no tengo intención de leer al autor. Más adelante se verá. Besos.
ResponderEliminarMe encanta. Me reí un barbaridad con él.
ResponderEliminarBesotes
Entretenido dentro de la propuesta divertida, que no hilarante, que ofrece.
ResponderEliminar