10 de septiembre de 2012

La historiadora

¡Hola queridos amigos! Aquí estoy dispuesta a compartir un ratito más con vosotros y dejaros mi humilde opinión sobre esta, mi última lectura.

Comenzaré diciendo que al fin lo he terminado, si, al fin, por que la verdad que me estaba resultando un poco pesado, y mira que me sabe mal decir esto pues tenia puestas buenas espectativas en este libro, la temática me gusta mucho y había escuchado opiniones de todo tipo, desde que era muy bueno hasta que era muy pesado, y yo la verdad deseaba que fueran ciertas y correctas las primeras jeje. En cierta manera lo dejaremos en tablas, me explico:

Las primeras doscientas páginas aproximadamente me han gustado bastante, tienen mucha intriga, ya que se suceden una serie de misterios y alguna que otra desaparición e incluso muerte de algún personaje, no pienso revelar nada más tranquilos. Incluso en esta primera parte es tan buena la ambientación (algo para mí super importante en un libro por no decir lo que más) que podemos casi llegar a percibir el aroma de los libros antiguos y sentirnos paseando entre tantas y tantas estanterías de bibliotecas antiguas y maravillosas y casi sentir también el suave tacto de los muebles de madera antiguos y pulidos de despachos de universidades y demás instituciones por las que inicia sus andanzas nuestro protagonista. Y las últimas cien páginas también me gustaron por que retoma la acción y el misterio y creo que le da un final bien resuelto y concluyente.

Pero el problema para mí han sido las cuatrocientas páginas restantes que se sitúan en el centro de la historia, no diré más que lamentablemente me saltaba hasta párrafos enteros esperando que volviera la acción del principio, y es que todo este bloque central se basa en la recopilación de datos y más datos, por parte de los protagonistas, sobre todas las incursiones e intentos que se hicieron por parte de distintos personajes como pueden ser historiadores, cofradías de monjes etc. para encontrar a lo largo de los siglos la tumba de Drácula.

Bien es cierto que la autora tardó diez años en recopilar todos los datos necesarios y escribir la novela, por lo tanto está muy bien documentada pero esto precisamente resulta un arma de doble filo que te puede llegar a interesar mucho todo este trabajo que conlleva y que se ve reflejado en la novela, o por el contrario resultarte soporífero. Lo mismo ocurre con las descripciones de lugares son a menudo extensas y muy detalladas, aunque en mi opinión con un estilo maravilloso, también te pueden cansar a ratos.

Me ha recordado la lectura de esta novela a la de Angéology por que también me gustó mucho el principio y el final pero las trescientas pag. centrales aproximadamente casi me duermen.

En fin, por darnos una de cal y otra de arena...

Mi puntuación es un 6.



Quizás también te interese...

7 comentarios:

  1. ¡Anda, te ha pasado igual que amí! Solo que tú has sido más valiente. Tengo este libro hace uff! mil años y lo cogí con tantas ganas que cuando empecé a leerlo casi me da un síncope. No pude con él. Sin embargo, una amiga me dijo hace unos meses que le había encantado y hasta me planteé retomarlo, pero después de leer tu reseña, no, no, no... Lo siento pero creo que quedará durmiendo el sueño de los benditos...salvo que se desparezcan el resto de los libros del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me llama mucho, pero visto lo que dices, lo miraré con cautela a ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, bueno es que ya sabéis que hay gustos para todo y eso es lo bonito también de la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía curiosidad con este libro pero me habían dicho lo mismo que tu comentas y quien me lo dijo tampoco lo pudo terminar asi que lo voy a dejar pasar, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces veo que soy una campeona jaja por que se ve que mucha gente se lo ha dejado a mitad.

      Eliminar
  5. Hace tiempo que estoy detrás de este libro, ahora por fin lo tengo y dentro de poco comenzaré a leerlo. Me gusta mucho tu blog te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arya, ya me dirás si te ha gustado. Te espero, muchos besos.

      Eliminar