12 de septiembre de 2012

La mujer de negro

Con la intención de prosperar en su negocio, el joven abogado Arthur Kipps debe trasladarse hasta Crythin Guifford, un pequeño pueblo rodeado de marismas, para asistir al entierro de la señora Drablow y poner orden en su legado. Durante el funeral, Arthur verá a una misteriosa mujer vestida completamente de negro... ¿Por qué cualquier mención a ella hace enmudecer de terror a los lugareños? Arthur, obligado a quedarse unos días más en la casa de la señora Drablow, se enterará de que esa mujer vestida de negro es el espectro de una madre soltera que vió cómo su hijo moría ahogado en la marismas. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al fantasma muere un niño. ¿Se cumplirá de nuevo la profecía? ¿Podrá Arthur sobrevivir en esa casa solitaria y tenebrosa a la que sólo se accede cuando baja la marea?

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura tan absorbente, me dio un poco de miedo y eso me encanta por que siempre estoy buscando libros que me hagan sentirlo y dificilmente los encuentro. Por cierto ya que estoy en ello aprovecho para deciros que si conocéis alguno especialmente terrorífico se agradecen recomendaciones, gracias de antemano. Bueno a lo que iba, me lo he leído de un tirón en una noche. No podía dejarlo me daba lástima terminarlo pronto por que estaba disfrutando pero por otro lado necesitaba continuar.
Llevaba bastante tiempo como os digo intentando encontrar libros que me dieran miedo pero sólo daba con novelas de suspense policíaco casi siempre y estas no me lo producían ni nada que se le pareciera. Hace mucho tiempo que sentí algo parecido al miedo leyendo un libro y ya digo que no llegó ni a serlo, y fué con alguno de Stephen King como por ejemplo El cazador de sueños si no recuerdo mal, El principe de la niebla de Zafón, La tierra Silenciada o si acaso El Ocupante y ya os digo que no llegó ni a ser miedo se quedó lo llamaremos en inquietud. Por eso he disfrutado tanto con éste es lo que llevaba tanto tiempo esperando. Ya que no se queda como otros a las puertas de... si no que realmente hay fantasma y sucesos paranormales los visualizas y se te narran, por que en otros muchos libros te pasas la novela esperando al "aparecido" en cuestión y luego practicamente ni se " materializa"  y si lo hace, lo hace muy poco y te quedas con las ganas de más. Que es lo que me sucedió con El ocupante.

Bueno y con esto termino, sólo una aclaración, los libros que recomiendo a continuación a excepción de El ocupante que es de una temática y ambientación bastante parecida, los otros no se parecen en la trama pero los incluyo por que me produjeron la misma sensación de no poder parar de leer y también los leí de un tirón a parte de que también son un poco de miedo.

Mi puntuación es: 9

 Quizás también te interese...




12 comentarios:

  1. Me dan panico los libros y las pelis de terror, les he tachado con una cruz roja, grande y gorda XDDD. Pero pintas tambien el libro que me dan ganitas de4 leerlo joooo. Me lo apunto por si nacaso pero no se4 si podre leermelo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo justo al contrario siempre buscando libros que me asusten jeje.

    ResponderEliminar
  3. A mí al principio, por la película, me parecía más de lo mismo (por mucho Daniel Radcliffe que salga en ella), pero luego fue ver el libro y poco a poco.... yo tengo pendiente por ahí en mi ebook xD.

    PD: En libros compartidos soy Citizen Republic, no sé que pasa que la url no direcciona bien al perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y tal vez tengas razón y es más de lo mismo, pero como me encanta este tema y ambientación no me canso de él.^^

      Eliminar
  4. Isabel (por fin conozco tu nombre) me alegro de que te haya gustado muuuucho el libro. Yo ahora estoy con LA MALDICION DE HILL HOUSE y me parece a mí que éste tampoco. Debe ser que yo tengo los niveles de miedo muy altos!! jeje.. Sin embargo, sí te voy a recomendar unos libros que te juuuuuro que lo pasé muy mal leyéndolos y a veces tenía que dejarlo por unos días, porque están basado en hechos reales y además transcurren en edificios de mi ciudad. Se trata de una saga: GUIA SECRETA DE SEVILLA pero uno de ellos se titula GUIA SECRETA DE SEVILLA: CASAS ENCANTADAS Y APARICIONES. Son relatos que recogen historias misteriosas que se han producido aquí... Ahí te dejo la sugerencia por si te atreves. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación lo miraré a ver. Ya vi el que te estabas leyendo y también me llamó la atención,pero me gustará si sale "el" o "los" fantasmas como en este de La mujer de negro si no salen por que todo son divagaciones y me quedo con las ganas no me gustan. Ya me dirás algo o lo leeré en tu reseña, si lo explicas allí. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uuuy yo no me atrevo nunca con los libros de terror, de ser necesario me quedo en el suspenso jajajaj pero gracias por la recomendación, puede que tome en cuenta para la lectura conjunta de terror que se está haciendo en la blogosfera ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale si es así ya comentarás que tal. Gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  7. Pues este lo vi en la revista del Circulo y creo que no lei ni la sinopsis que desastre soy como este en la proxima me lo pido.
    Tambien me pasa como a ti no encuentro un libro que de miedo pero lo dicho este lo apunto para cuando venga la revista.
    Y perdona ni te he dado las gracias por el premio estos dias he estado un poco atareada pero ya lo estoy preparando, un beso y GRACIAS de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Rocío no pasa nada yo tampoco he tenido ocasión de volver a hacer lo del premio que me mandaste, como es un poco largo y se me borró, y no se si podré por que se me bloquea cada poco. Y el libro si que supongo que estará en la próxima por que solo lleva una revista.

      Eliminar
  8. Hola. Te recomiendo el que más miedo me ha dado a mí, " El alumno" de Patrick Redmond, da escalofríos. Y una peli "Al final de la escalera"
    Voy a seguir fisgando por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar