El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.
Hoy os traigo una novela postapocalíptica que me ha gustado bastante. De hecho todo género que contenga de alguna manera: suspense, misterio o alguna dosis de terror, en mayor o menor medida, me encanta.
Y creo que "Caballo blanco" reúne todos estos ingredientes.
Estamos ante una humanidad devastada. El 90% de la población ha perecido y del otro 10% restante la mitad son inmunes, al menos aparentemente, y la otra sufre graves deformidades y transformaciones. Convirtiéndose, los casos más graves, en unas criaturas aterradoras que se alimentan de todo cuanto se cruza en su camino, ya sean animales, seres humanos o cadáveres. Habiendo sufrido un grave retroceso y dejándose guiar tan solo por sus instintos más primarios. Y digo aparentemente, porque quizá en este aspecto de la trama nos podamos encontrar alguna que otra sorpresa.
Sobre este telón de fondo acompañaremos a Zoe en un viaje en busca del amor perdido, repleto de peligros y situaciones sorprendentes. La trama realiza de vez en cuando algunos giros inesperados, esto unido a una narración que goza de un buen ritmo, hará que volemos por las páginas y nos resulte una lectura bastante ágil y absorbente.
La autora, Alex Adams, ha ido alternando en la narración el presente y el pasado, siendo las dos lineas igual de
importantes y complementándose a la perfección, pues en los pasajes pasados se nos va revelando poco a poco muchos aspectos que nos hacen entender de qué manera se ha llegado a la catastrófica situación que vive la humanidad en la actualidad.El libro tiene un número un tanto limitado de personajes, pero ahonda en la mayoría de ellos y los perfila correctamente, no quiero desvelar nada más en referencia a ellos. Pues en cierto modo por aquí es por dónde recibiremos más sorpresas y emociones.
El libro forma parte de una trilogía, pero se puede leer totalmente independiente, pues el final es bastante cerrado. De hecho, de no haberlo sabido previamente hubiera pensado que es un libro único y autoconclusivo.
Por lo tanto, una lectura que os gustará bastante si sois amantes de éste género o similares. Y si todavía no os habéis estrenado con él o tenéis vuestras dudas, creo que es un buen título para iniciarse.
Muchas gracias a "Ediciones Urano" por facilitarme el ejemplar.
Mi puntuación es: 8
Oiremos hablar mucho de esta autora y de su trilogía, sin duda se ha hecho un hueco en el género,
ResponderEliminarbesucus
No me va mucho esto de mundos apocalípticos o post, no sé, no me convence mucho así que por ahora lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminarParece estar bastante bien este libro. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
holaaaaaaaaa:D!!
ResponderEliminarpues este no me llama mucho pero no lo descarto :D
saludos
Me intriga bastante. Tal y como lo has descrito suena bien, quizá leyendo sólo la sinopsis no me hubiera llamado la atención. Y me gusta que, a pesar de se una trilogía, el final sea cerrado. Por si acaso.
ResponderEliminarUn beso!!
Si se puede considerar como un libro cerrado aunque pertenezca a una trilogía, me lo puedo apuntar. Las sagas las tengo ahora muy vigiladas y no me quiero complicar con ninguna nueva.
ResponderEliminarUn saludo.
A mi este tema posapocalíptico no me llama mucho la atención, pero nunca se sabe, ahora estoy leyendo cosas que nunca pensaba que leería, y me gustan!
ResponderEliminarBesos!
Pues tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa, muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesitosss
A mi sí me gustan este tipo de libros, para determinados momentos. Entiendo que es el primero de una trilogía, pero al menos parece que no te deja a medias. Bien, así si te gusta y quieres seguir, sigues. Y si no te llama mucho al menos parece que no te quedas en un "sinsaber".
ResponderEliminarGracias y un saludo!
A mi también me gustó y yo también pensaba por el final que era autoconclusivo.
ResponderEliminarUn beso!
No soy demasiado aficionada a este tipo de libros y siendo trilogía menos aún, así que por lo pronto lo dejo pasar. Besos.
ResponderEliminarNo soy muy de apocalipsis ni antes, ni después ¡peeeero! siempre me gusta saber lo que rueda por si me aventuro, así que te agradezco la reseña. Besos
ResponderEliminarAntes del terror nos traes el apocalipsis ahhhh !!!! yo tampoco soy muy de apocalipsis la verdad de todas formas no pinta mal este libro, un beso
ResponderEliminaroH espero lo traigan ami pais :) que pintaza tiene
ResponderEliminarPINTAZA.
ResponderEliminarEn algunos puntos me recuerda a Puro - por lo que has comentado - pero por lo demás me parece realmente original :)
Me lo apunto, aunque no tenía ganas de meterme en una trilogía, al haber leído tu reseña me llama mucho, lo bueno que como dices se pueden leer independientes.
ResponderEliminarUn besiño
Uff.. las trilogías... Mejor lo dejo pasar. Besos.
ResponderEliminarBueno,bueno , mira quien entra por estos lares jejeje.
ResponderEliminarHmm, la verdad es que tu ya sabes que yo soy muy especialito para los libros pero ahora me apetece leer de tó así que me lo tendré que leer jeje.
muacks!!!
Aunque cuando he leido que es una trilogia me puse a temblar pero leyendo lo del final cerrado del libro me anima mucho más.
ResponderEliminarPero la historia pinta fantástica y me gustaría conocer porque se le llama a ese virus "Caballo Blanco" y la protagonista tiene pinta de ser de esas luchadoras natas
Me lo anoto por si lo veo mañana que voy a comprar llevarmelo :)
besos
Pues me has convencido, no lo conocía pero me gusta lo que comentas =)
ResponderEliminarBesotes