7 de octubre de 2014

Festín de cuervos. Canción de Hielo y Fuego IV.

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.



¡Sin spoiler!

¡Al fin lo he terminado! sí, digo al fin porque yo, que estoy acostumbrada a leer un par de libros a la semana, éste me ha llevado un par de ellas el hacerlo.
Ya sabemos cómo son los libros de esta saga, repletos de personajes, tramas que se entrelazan y en ocasiones descripciones un poco largas, bueno, más que largas, digamos ricas. Aun así a los seguidores de estas novelas nos encantan, porque es una historia grandiosa y con giros y sorpresas inesperados. 

Este volumen, me ha costado un poco más que los demás, porque es más denso y pesado, ello se debe a que dejamos atrás algunos de nuestro personajes favoritos, que se retomarán más adelante en el siguiente volumen, y nos encontramos con muchos nuevos, teniéndonos que acostumbrar a sus nuevos nombres, papeles que desempeñan en la trama y las nuevas intrigas en las que se van a ver envueltos. Es por tanto un libro con menos giros inesperados, de esos que te dejan con la boca abierta, pero con unos hechos que son trascendentales, aunque a priori, puedan parecer minucias. Pero Martin no da puntada sin hilo y aquí no hay personaje sin trascendencia o cometido que llevar a cabo. 
Es por esto, que se podría pensar que el autor podía haber prescindido de este volumen, o de los hechos que se incluyen, o al menos hacerlo más corto e ir más al grano para continuar con los hilos argumentales que más nos gustan. Nada más lejos de la realidad, la mayoría de los capítulos contienen, como he dicho antes, detalles importantísimos y que veremos más adelante, sin lugar a dudas, que eran imprescindibles para el desarrollo de la trama.

Así que tendremos que tener un poco de paciencia y enfrentarnos a este volumen sabiendo que decae un poco la acción pero que es un paso que debemos dar para seguir disfrutando de estos libros que tanto nos hacen soñar a los amantes de la saga.



Mi puntuación es:





14 comentarios:

  1. Quizás porque muchos me habían dicho que era el libro menos bueno de la saga, lo disfruté mucho. Eché de menos a algunos personajes, pero disfruté de otros muchos, en especial de Jaime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto menos claro, pero es que igual es de 5 estrellas. Y está uno de mis personajes favoritos que es Jaime ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy viendo la serie así que los libros los descarto.

    ResponderEliminar
  4. Una gran saga :D Me gusta mucho, pero creo que este libro es de los más flojos de la serie, pero es recomendable igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que me da pereza de esta saga, lo densos que son y lo lento que se hace el ritmo por la gran cantidad de personajes, hechos, lugares buuuuf jejeje, Ahora mismo no sería capaz. besos

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído este verano y se me ha hecho un poco pesado, no es que no me haya gustado pero como es más lento que los anteriores y no pasan demasiadas cosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, no se me hizo para nada pesado... Pero si lo llego a saber, hubiera leído éste y Danza de Dragones a la vez, según las guías que hay por internet, porque se entiende y disfruta mucho más. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Si a los fans se os pone cuesta arriba creo que para los menos entusiastas puede ser pedir demasiado. Yo me espero a la serie, que la cuarta temporada tan ocio fue gran cosa y al último capítulo del último libro si es que eso va a existir alguna vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. Que ya se me ha quitado el hype.
      Es que más personajes y más enredo para quedar todo según viene...pues como que no.
      Últimos besos, de momento.

      Eliminar
  9. Uuuuh, yo sólo he leído el primero, ¡por ahora!, jajajajaja. Tengo el segundo empezado, pero voy poquito a poco por que... vamos, que lo empecé y ahí se quedó XD Pero tranqui, este mes sin falta me he propuesto ponerme en serio ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el primero de la saga y ahí me quedaré, me temo que el segundo ya se me haga demasiado cuesta arriba. Veo que a tí tampoco te ha resultado fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel por el momento este escritor está en mi lista de eternos pendientes, ya sea por una cosa o por otra nunca me animo a comenzar con la saga, pero estoy segura que en algún momento lo haré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando en mi mesilla de noche a ver si me animo a leerlo, pero la verdad que por lo que me han dicho y por lo que puedo leer en tu reseña, sé que es un libro que me va a costar terminar, aún así espero poder hacerlo antes de fin de año jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. En este volumen ya vemos las grietas y las vías de agua en la saga.

    ResponderEliminar