6 de diciembre de 2015

Firmas de libros 19. El último paraíso con Antonio Garrido.

¡Hola amig@s!


El pasado día 2 de diciembre, tuve la oportunidad de asistir y moderar el encuentro que tuvimos con Antonio Garrido, para poder comentar y conocer más a fondo su último trabajo "El último paraíso".
Mi amiga Merche, librera de Casa del libro Ruzafa, lugar donde se desarrolló el acto, me brindó la ocasión de poder presentarlo y le estoy muy agradecida.



La charla y presentación fue muy amena y distendida. Antonio, nos estuvo comentando diferentes aspectos de la trama y la interesante época y localización en la que se desarrolla.
Yo, ya la he leído y os puedo adelantar que me ha gustado mucho. Es una novela con una gran calidad de estilo y muy bien trabajada y documentada, a la vez es amena e interesante. Muy pronto os traeré la reseña.


A este respecto, Antonio nos comentó que esto es algo que siempre intenta trabajar bien en sus novelas; el hecho de que haya un correcto equilibrio entre documentación histórica, y desarrollo y ficción en la trama. Pues no pretende escribir un libro de historia, sino una novela de ficción pero basada en determinados momentos y épocas que le parecen interesantes y apasionantes.
Esto se puede comprobar también, en sus otras novelas: "La escriba" (Ediciones B 2008)  y "El lector de cadáveres" (Espasa 2011).


La charla estuvo acompañada por la proyección de un bonito vídeo que nos mostraba algunas pinceladas sobre la trama de la novela.


También tuve el placer de volver a encontrarme con Jordi Llobregat, autor de El secreto de Vesalio, que estuvo tan cordial y simpático como siempre.


En fin, una tarde muy amena, la cual finalizamos con un brindis, deseando poder encontrarnos muchas otras veces para seguir comentando libros entre amigos.



  

7 comentarios:

  1. Doy fe de que el libro está muy bien escrito y tiene una excelente ambientación. A mi me ha gustado mucho, de lo mejorcito que he leído este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero seguro que fue un acto muy entretenido y bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas al libro pero tengo tantos y es tan extenso... que ahí ando pensando aún. Gracias por la crónica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas... se lee muy bien. Yo lo leí en cuatro días. Besos

      Eliminar
    2. Tampoco te creas... se lee muy bien. Yo lo leí en cuatro días. Besos

      Eliminar
  4. Bueno, bueno... pero sí tú estás ahí ya como Pedro por su casa jejeje. Me hubiera gustado escucharte, bueno y al autor también claro jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, gracias, Marisa. Ojalá estuvieramos más cerca. Que bien lo íbamos a pasar!

      Eliminar