Hoy os traigo un libro que me ha gustado muchísimo.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es, que a mí me suelen gustar los libros con un ritmo más bien ligero, en cambio esta vez he disfrutado muchísimo con La ternura de los lobos pese a tener un desarrollo pausado. Es una lectura que se disfruta sin prisa pero sin pausa.
Estaba pensando qué aspectos de la novela empezar a destacar pero, realmente, no sé bien por cual comenzar porque me estoy dando cuenta de que creo que todo me ha gustado. Así que lo haré aleatoriamente.
Si comenzamos por la ambientación, os diré que es muy propicia y adecuada para imbuirnos en la historia totalmente, ya que el crimen cometido y los misterios que se nos van planteando casan maravillosamente dentro de este marco helado que nos rodea durante toda la narración y convierte la trama en más misteriosa y estremecedora. Nos veremos rodeados todo el tiempo por inmensos parajes helados y por pequeñas poblaciones aisladas que nos resultarán, en ocasiones, inquietantes.
Por otra parte, los personajes me han gustado muchísimo, pienso que todos están bien trabajados. Sobre todo el de nuestra protagonista, la señora Ross, ya que, además, cada vez que toma la voz en la narración lo hace en primera persona, cosa que el resto de personajes se nos presentan en tercera. Esto hace que nos sintamos aun más identificados con ella que con el resto, aunque todos los demás también nos resultarán cercanos.
La trama me ha parecido que está bien desarrollada pese a tener un ritmo algo lento, como he comentado al principio, pero yo no he perdido el interés en ningún momento, y sí estaba deseando avanzar en la historia para averiguar qué estaba sucediendo realmente y cómo iba a terminar todo. Considero que la autora tiene un estilo narrativo de gran calidad, me ha gustado mucho su forma de escribir.
En definitiva, una historia que pienso que roza lo sublime, con un lenguaje elegante y delicado, que mantendrá nuestro interés en todo momento gracias a su trama y a sus bien perfilados personajes pese a tener un ritmo un poco lento. Algo que, raro en mí, en esta ocasión no me ha importado ni molestado.
Mi puntuación es:
8/10
No lo conocía pero me has dejado con curiosidad.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
A pesar de que te ha gustado, a mí no me atrae...
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola! No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto viendo tu opinión y la nota final ;)
ResponderEliminarBesitos
Está tan bien escrita que el ritmo, casi al final piensas:"pero si es lento" pero durante la lectura no te importa en absoluto.Estoy totalmente de acuerdo contigo,una gran novela.Me gustó muchísimo.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues no me sonaba esta vez. Y tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo pones tan bien que no me importará en absoluto su ritmo lento. De hecho acabo de terminar un libro también muy pausado y lo he disfrutado un montón. Si es bueno a veces hasta se agradece.
ResponderEliminarUn besote.
Ya lo tenía anotado por otra reseña que leí hace tiempo, a ver cuando me animo
ResponderEliminarBesos
Lo leí hace tiempo, de un pedido que hice a Círculo, y me gustó mucho... Recuerdo la buena ambientación y que me sorprendió...
ResponderEliminarUn beso
No lo conocía y por lo que cuentas creo que podría gustarme =)
ResponderEliminarBesotes