24 de mayo de 2016

Seveneves. Siete Evas.

Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes. Cinco mil años después, sus descendientes siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra.


Hoy os traigo otra de esas joyitas pertenecientes a la Ciencia Ficción que está publicando Ediciones B bajo su sello Nova y que tanto estamos agradeciendo los amantes del género y de las ediciones cuidadas. 

Estamos ante un trabajo realmente grandioso. Todos los adjetivos superlativos que le dedique a este respecto se quedan cortos. 
Neal Stephenson, hace un trabajo realmente inconmensurable en cuanto a la base y descripciones técnicas sobre las que se desarrolla la historia. Todo minuciosamente desarrollado hasta el mínimo detalle para que no quede ningún cabo suelto y toda la acción y desarrollo sean creíbles y científicamente explicables.
Este trabajo tan minucioso y exhaustivo me ha parecido digno de alabanza.


Con todo esto que os estoy contando, supongo que ya habréis deducido que estamos ante una obra de Ciencia Ficción dura. Por lo tanto, si os gusta este subgénero lo disfrutaréis muchísimo porque os resultará treméndamente curioso.
Ahora bien, esto puede resultar un arma de doble filo para determinados lectores. Ya sé que la premisa de la historia es muy atractiva pero debéis ir avisados y sabiendo a qué tipo de lectura os vais a enfrentar, pues si odiáis los abundantes tecnicismos, obviamente, este no es vuestro libro.
De todos modos, si os apetece echarle un par de narices y probar con el género, sí pienso que es una buena opción pues el estilo resulta fácil hasta para los más profanos en la materia.


Cambiando de aspectos de la novela, me ha faltado que profundizase más en las personalidades de los personajes, aunque supongo que esto es un poco "pedir peras al olmo". Están ahí para cumplir su función y representar su papel, pero el fuerte de la novela no son ellos, si no las circunstancias y la manera técnica de afrontarlas y solucionarlas. De todos modos, pese a que se les podría haber sacado mucho más jugo bajo mi punto de vista, me parecen atractivos.


La trama en general es muy interesante, tiene un comienzo muy potente y ha resultado ser algo diferente a cualquier cosa que hubiera leído con anterioridad.

En definitiva, un tremendo trabajo, muy loable por su grandiosidad y construcción, que os hará disfrutar muchísimo si sois amantes de la CiFi dura.



Mi puntuación es:


7/10




5 comentarios:

  1. No es un género que disfrute mucho así que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este género no es el que suelo leer. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Demasiado puro en cuanto a género se reifere para mí así que esta se queda en la estantería. Pensé que le pondrías más nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un autor que tengo pendiente todavía... a ver si me pongo las pilas con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La ciencia ficción y yo andamos con un tira y afloja siempre.. No sé yo si disfrutaría este libro. Besos

    ResponderEliminar