26 de junio de 2016

Crónicas de la Dragonlance I. El retorno de los dragones.

Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reune en El Ultimo Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increible poder caera en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.












Durante el mes de mayo tocaba leer la trilogía de Crónicas de la Dragonlance en el club de Fantasía y Cifi al cual asisto. No me dio tiempo de leer la trilogía, así que todo se quedó en la lectura del primer volumen que la compone, aunque mi edición la compila en uno solo.

La verdad es que, pese a la ilusión con la que comencé su lectura y las expectativas favorables que llevaba, resultó bastante decepcionante para mí (quiero recordar que incluso estuve buscando una edición bonita, pensando que este libro se iba a convertir en uno de mis preferidos del género). Llevaba las expectativas altas porque la premisa de la historia y todos los ingredientes que contiene me encantan y creí que me iban a llenar y a proporcionar horas y horas de entretenimiento y aventuras. Vale, sí, esto pueden proporcionarlo, pero no en el nivel y calidad que yo esperaba.

Los personajes me parecen de cartón piedra, van desarrollando la función que les ha sido asignada como simples marionetas. No he encontrado profundidad en sus perfiles para que me resultasen cercanos. Los escenarios están bien, pero ya.

Supongo que como estos libros están basados en un juego de rol, pues eso, se desarrollan al igual que se desarrollaría una partida, así, sin más ni más. Sin todos los detalles que deben de caracterizar a una novela, que aspire a un mínimo de calidad, para que la doten de un poco de profundidad y cercanía.

Lo único que le puedo sacar en positivo es que es una lectura ligera, no como otras del género que pese a tener más calidad son más densas, que se lee con facilidad pero que esta sencillez, opino, le hace rozar lo infantil. El mundo creado también es grandioso y elogiable, pero hasta ahí llega la cosa.

En fin, un chasco que me he llevado, aunque sé que normalmente le encanta a todo el mundo y de hecho se ha convertido en todo un clásico dentro del género. Supongo que por algo será, por algo que yo no he alcanzado a ver.


Mi puntuación es:

4/10

4 comentarios:

  1. No es un estilo que suela leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. En la época en que lo leí me gustó mucho. Además, me pareció bien escrito. Quizá si lo volviera a leer ahora me parecería un cúmulo de tópicos o tampoco me dirían nada los personajes... Pero vamos, es que últimamente estoy que le pongo pegas a todo, también. jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No son libros que me llamen la atención...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar