15 de junio de 2016

La hierba del diablo. La torre oscura I.

Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos de Stephen King, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumeralbles peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.










Os traigo mi opinión sobre este libro que conseguí muy baratito de segunda mano. Me apetecía probar a ver qué tal se me daba con esta mega-saga de King, aunque la premisa no me atraía especialmente. Pero ya que se cruzó en mi camino, tan bien de precio, encontré ahí mi oportunidad.
Lamentablemente no lo he terminado. Os voy a explicar mis motivos:

A pesar de ser corto lo abandoné con la esperanza de retomarlo, tal vez más adelante, porque no reconocía al autor en sus páginas, pese a ser una gran seguidora de su obra, ya que me pareció tan extraño y surrealista que me daba la sensación de que la trama no me llevaba a ningún sitio. Es como si hubiera estado escrito por otra persona.

Hubiera podido terminarlo sin más, con tal de no dejarlo a medias por su corta extensión, pero como tengo tanto por leer y lecturas que me interesan mucho decidí no perder más el tiempo y tomé esta decisión.

Como decía, la trama es muy extraña y algo difícil de comprender, no en lo que se refiere a los hechos acaecidos, sino en cuanto a lo que nos quieren dar a entender los mismos.

Los personajes son igual de extraños y no llegué a conectar con ninguno de ellos en ningún momento. Todo esto me desalentó bastante, y unido a que es una saga bastante extensa, me produjo una tremenda pereza continuar, ya que si este no me estaba llegando ni me planteo continuar con los demás tomos. Así que terminarlo, en cierto modo, tampoco tenía mucho sentido.

Poco más os puedo contar porque no le he encontrado ni pies ni cabeza a la historia, aunque supongo que cobrará algún sentido una vez terminado.
Así que, si más adelante tengo ánimo lo terminaré aunque solo sea por curiosidad.

¿Lo habéis leído? Si es así ya me contaréis si estáis de acuerdo con mis impresiones y si al leerlo entero todo tiene una razón de ser.


Mi puntuación es:



11 comentarios:

  1. Si te ofrecen una docena de vidas más sí, podrías intentarlo pero si no, para qué perder el tiempo. Y mira, ¿ y si King es así de malo y sus obras buenas las escribe otra persona ? ¿Te imaginas?
    No, mejor no imaginar eso. En cierta forma me alivia saber de este tropiezo que por lo menos ha sido barato, es que no me quiero ni ponerme a pensar en los quinientos tomos de esta saga.
    Besos
    PD puedo dejarte la guillotina si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, creo q le van a ir dando jujuju.

      Eliminar
  2. Yo me pensé leerlo para apuntarme a un reto en el que planeaban leer toda la saga, pero al final no me atreví y creo que no me arrepiento. Y menos después de leer tu reseña.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si irá mejorando, pero todo esto tan raruno a mí no me va. Besos

      Eliminar
    2. No sé yo si irá mejorando, pero todo esto tan raruno a mí no me va. Besos

      Eliminar
  3. Pues a mi me gustó mucho, lo leí hace siglos.Llegué hasta el VI Canción de Susannah, con este ya me aburrí y no terminé la serie hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Inés! Me sorprendes jeje no me imaginaba que te hubiera gustado este tipo de novela, recuerda q la que se supone q lee libros raros soy yo, jejejje. Besos.

      Eliminar
  4. Tengo pensados leerlos algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente. Algún dia. Un beso ;)

    ResponderEliminar