Este es un libro que leí más bien de casualidad ya que se cruzó en mi camino pese a que no llevaba la idea de leerlo.
Pretende ser un libro de autoayuda, y digo pretende porque sinceramente creo que no lo consigue, no me aportó nada nuevo que no pueda saber, o haber escuchado a lo largo de su vida, una persona de mediana edad en cuanto a las relaciones personales y sociales con la gente de su entorno.
Las claves que no da para lidiar con personas tóxicas que puedan rodearnos no son nada sorprendentes. Nos da herramientas tan de sentido común que creo que cualquiera puede saber aun sin que nadie se lo diga. Por ejemplo, alejarnos, dentro de nuestras posibilidades, de dichas personas, esto poniéndome en los más básico y sencillo, ya que hay alguna que otra herramienta quizás un poco más explicada pero, repito, nada que no supiera y que no sepa cualquiera.
Quizás si lees este libro con quince años te pueda aportar alguna reflexión que sea novedosa para ti, pero sino creo que no.
Es un libro bastante básico, pero como es cortito y se lee con facilidad no lo voy a suspender. Pero no os perdéis nada si no lo leéis.
Me sorprendió mucho, alguna solución dada que se refiere a tener fe en Dios. Esto me dejó anonadada, ya que pensé que si este libro lo lee alguien no creyente ya me diréis qué tipo de solución le puede aportar a dicha persona con este consejo.
En fin, un librito que se puede leer como curiosidad pero poco más.
Mi puntuación es:
5/10
El título ya suficientemente atractivo pero si no aporta gran cosa mejor lo dejo pasar. Besos guapa. Hace mucho que no hablamos.
ResponderEliminarSí Marisa, es verdad. Últimamente me dedico más al canal q parece q tiene más éxito y me comentan más. Besos.
ResponderEliminarEstos libros me gustan porque aunque muchas veces no descubren nada nuevo como tú dices te recuerdan ciertos hábitos que no esta mal recordar y emplear para sentirnos mejor.
ResponderEliminarPor lo que veo no aporta nada nuevo.
ResponderEliminarEres muy buena. Yo le hubiera calzado una guillotina como está mandado. Y lo de la gent tóxica creo que se está saliendo un poco de madre. Quiero decir que en algún momento todos somos algo tóxicos, es que no podemos ir todo el día por la vida vomitando arco iris y haciendo feliz a todo el mundo. A veces estás mal, te sientes mal y eres insoportable y los de alrededor pues si te quieren tendrán que tener un poco de paciencia, no darte una patada en el culo porque eres temporalmente tóxico.
ResponderEliminarVamos que el libro no lo toco ni con guantes de hierro pero me apetecía decir esto.
Besos