16 de marzo de 2016

La princesa prometida.

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre mas inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retara uno a uno en su propio terreno.



La princesa prometida es un libro muy ameno y entretenido, con un montón de toques de humor que tiene todos los ingredientes de las novelas de aventuras clásicas y medievales pero dándoles una vuelta de tuerca más y creando una historia muy original en cuanto al estilo y la forma en la cual está narrado.

Pese a todos estos puntos positivos, se me ha quedado un poco corto. Tal vez sea porque me quedo con su adaptación cinematográfica que, pese a ser prácticamente idéntica a la novela, me parece inolvidable y me gusta más la imagen y el perfil que nos ofrece de los protagonistas. 


Debo decir que La princesa prometida es una de esas pelis inolvidables de mi infancia. Sí, esas que hacían en la tele casi siempre en fechas tan señaladas (parafraseando a Su Majestad el  Rey Don Juan Carlos ;p) como las Navidades. 
En las cuales también podíamos ver: Willow, La guerra de las galaxias, Superman, Tarzán, Dentro del laberinto, etc. 
Eran otros tiempos, en los que solo teníamos dos canales en la televisión, y no hace falta decir que Internet aun quedaba muy lejos. Por eso, ver estas pelis se convertía en todo un acontecimiento que reunía a toda la familia frente al televisor, ya que no las podíamos ver, como ahora, cuando quisiéramos y a la hora que quisiéramos, a nos ser que las viéramos en VHS, el que tuviera vídeo, claro.


Por todo esto, es por lo que guardo en la memoria y con tanto cariño esta peli, y el libro no ha podido superarla en esta, rara, ocasión.


Además, debo decir que la prota me gusta más en la película que en el libro; la he encontrado un poco insulsa y no he comprendido a veces su forma de proceder. También he echado de menos algún momento o beso apasionado. ¡Que poco romántico y qué frío me ha resultado el libro en cuanto a lo pasional y carnal se refiere!
El trasfondo de su amor se supone grandioso, pero ante nuestros ojos no se refleja esa grandiosidad en ningún momento ni con ninguna escena apasionada. Y mirad que a mí no me gustan especialmente las escenas pasteleras, pero en esta ocasión la trama lo requería.


Se me olvidaba comentar que incluso el final me ha parecido raruno, parece que el autor quiere jugar con nosotros y fastidiarnos, en la manera en la que se ve capaz, las aspiraciones que guardábamos a su respecto.


Así que, un libro entretenido pero que me ha defraudado un poco porque me quedo con la peli cuando pensé que iba a ser al revés.



Mi puntuación es:

6/10




13 comentarios:

  1. Pues yo no he visto la película ni leído el libro, a ver si algún día le pongo solución.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La peli me encanta, está entre mis favoritas.

    En cuanto al libro, el primer capítulo es de los más románticos y bonitos que he leído ("como desee").

    El libro me gustó menos que la peli en general, por el humor ácido, y también por cómo trata a Buttercup el autora. Como bellezón con la cabeza hueca, no sé... esa es la sensación que me queda después de los años que lo leí.

    No sé si tu edición trae un capítulo nuevo extra, el mío de bolsillo sí, es una continuación de donde quedó el libro original y la película, pero hasta ahora no me he atrevido a leerlo por si me quita el encanto de la historia.

    Es una de las primeras reseñas que hice en el blog, acabo de verla XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis eternos pendientes, a ver cuando me animo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La película es MI PELÍCULA de la infancia, la he visto infinidad de veces, y el libro también me gusta mucho, pero yo sí que les veo muchas diferencias. EL libro me gusta pero si no lo comparo con la película. El mismo autor escribió el guión de la peli y yo creo que se dio cuenta de que tenía que cambiar muchas cosas para que funcionase bien, y la verdad es que se lució.
    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  5. Que lástima que te haya defraudado, a mi la película me gusto así que iré con cuidado con el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La peli es de mis favoritas pero con el libro aún no me he animado. Y por lo que dices, mejor bajo mis expctativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he visto la película pero sí leído el libro, con el que quedé encantado. La historia me atrapó y el perfil de los personajes me pareció maravilloso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó más la película que el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es de los poquitos casos en los que me gustó más la película que el libro. Lo mejor para mi de la novela fue conocer la historia personal de Iñigo y Fezzik pero como bien dices el resto resulta un poco frío.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, eso es lo q más me gustó a mí también, se me olvidó comentarlo en la reseña.

      Eliminar
  10. Jaja, es que es para niños ¿no? Lo digo por lo de los besos. Pues yo tampoco he sido nunca capaz de leer este libro pese a que como soy de la misma cosecha guardo un recuerdo muy parecido de la peli. Es de sábado por la tarde después del telediario en la primera, jeje o como dices en época de vacaciones. Nada. Tranquila que todavía la ponen así que "ves" preparando los bocatas de Nocilla.
    Besos nostálgicos.

    ResponderEliminar
  11. Jejeeej, pues no sé si es para niños la verdad, yo tenía la idea de que era como una novela de aventuras, pero quizás tengas razón.

    ResponderEliminar
  12. Ais.. A mí me gustó más jjajajajaj
    Como te dije en Face, me encantó, salvo el principio que es un coñazo tremendo. Y el príncipe, me pareció bastante acertado =)
    PERO, adoro la peli, en su día el vhs acabó rallado y hubo que comprar otra peli xD

    Besotes

    ResponderEliminar