3 de abril de 2016

Un cuento oscuro.

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobretodos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevara a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe, de hecho todo el mundo sabe, que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la mas valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos,no es a Kasia a quien señala. Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiara todo.




Hoy os traigo una historia que me apetecía leer debido a que hacía mucho tiempo que no encontraba una lectura parecida, y me refiero a que se trata de una especie de cuento largo, como su título indica, repleto de magia. Considero que es difícil encontrar algo así pues normalmente este tipo de historias las encontramos en narraciones más cortas a modo de cuentos o relatos, pero no de esta extensión (684 páginas). Por lo tanto, aquí podemos gozar y regodearnos con una historia que tiene todo el sabor de los cuentos clásicos, mágicos y épicos, sabiendo que aun nos quedan muchas páginas por delante para disfrutar de ella.

La trama está repleta de sucesos, acontecimientos y aventuras, todo ello aderezado con mucha magia. Ya sé que no dejo de nombrar a la magia, pero es que es desbordante y está muy presente durante toda la narración. La novela también goza de un cariz épico que le otorga cierta grandeza a la historia.

Los personajes están correctamente trabajados, aunque, a parte de nuestra protagonista, creo que no es el fuerte de la novela. Pienso que el punto fuerte es la trama y el devenir de los acontecimientos que se nos van narrando, vamos, que no dejan de suceder cosas emocionantes y por lo tanto no tenemos tiempo de aburrirnos en ningún momento.

También hay un poco de amor, pero es algo que no cobra especial protagonismo, sino que es un elemento más y, más bien, está presente de pasada. Esto me gustó, ya que la autora podía haber caído en lo fácil y ponerse en plan pastelero pero no ha sido así, cosa que agradezco. Y, gracias a ello, el tema romance creo que resulta creíble.


Si tengo que sacar alguna pega, sería el hecho de que en ocasiones sobran algunas páginas en los pasajes repletos de magia. Ahí considero que tenemos un poco de "empacho mágico" y pienso que a la autora se le ha ido un pelín la mano. Es como si se hubiera querido dar mucho protagonismo a este aspecto pero se le volcó el azucarero de polvos mágicos.
También pienso que la autora falla en un aspecto que debe pulir, y es a la hora de crear golpes de efecto y giros, es decir: de repente, y en bastantes ocasiones, lleva la acción a un punto en el que se nos dice que, tal o cual suceso, va a terminar mal por narices y porque no tiene solución, ni mediante un hechizo ni de ninguna manera. Pero, de repente, se saca un truco de la manga y todo se soluciona. Cuando digo truco, no me refiero a que sea por fuerza algo mágico, sino también, simplemente, cualquier casualidad o giro, que cambia y soluciona todo.
A ver... si me acabas de decir en la linea de arriba que no había solución... en fin. Plantéalo difícil pero no imposible si me lo vas a solucionar en el renglón siguiente.

El final queda bien explicado, mascado y bien mascado. Mirad que a mí me gustan los finales bien rematados pero creo que en este se ha explayado en exceso. Aunque, bueno, no sé si tomarlo como algo negativo, para una vez que nos explican todo bien...
Pero sí es cierto que cuando todo el meollo de la cuestión parece prácticamente resuelto aun nos quedan un buen número de páginas por leer.


Lo que sí quiero destacar, antes de terminar, es la edición tan cuidada que se nos ofrece en esta ocasión y de la cual os dejo imágenes.

En fin, un libro muy entretenido, que no da tregua y en el que no cabe el tedio. Tiene sus pequeñas pegas pero recupera todo el sabor de los cuentos clásicos de antaño.


Mi puntuación es:

7/10

22 comentarios:

  1. Me gusta el libro aunque confieso que yo no soy muy dada a la magia pero desde siempre he sentido que este libro tiene algo que me puede gustar, así que lo tengo bien anotado. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cambiar de registro de vez en cuando no viene mal. Yo es q ya ssabes q siempre estoy leyendo cosas diferentes. Besos

      Eliminar
  2. Puf estoy deseando leerlo, tiene ese "noseque", asi todo junto, que me hace desearlo mucho.
    Además lo has puesto muy bien, menos por esas pequeñas pegas jaja

    Un besooo y a disfrutar de más lecturas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos contarás qué te ha parecido.

      Eliminar
  3. Estoy deseando leerlo, y la edición se intuye preciosa *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q la edición se la han currado. Espero que lo puedas leer pronto.

      Eliminar
  4. A mí a pesar de los peros (en alguna reseña más he leído lo del exceso de magia, me ha encantado eso de que se le volcó el tarro de los polvos mágicos XD) me gustaría leerlo. Tiene un algo que sé que va conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues pensaba que era la única que habia terminado con un poco de empacho magico, jeje. Bueno, me alegra haber coincidido con alguien más a este respecto, te hace sentir q tus opiniones no son muy descabelladas. Besos

      Eliminar
  5. No me di cuenta de lo de la solución de renglón siguiente, jajaja. Es verdad que la magia es desbordante y la historia épica, me ha encantado. Incluso el romance tan exaltado y sorprendente! Todo un hallazgo.
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en lineas generales está bastante bien. Ni llega a ser fantasía epica al uso ni un cuennto demasiado corto. Es algo diferente y original.

      Eliminar
  6. A mi esta vez no me convence. La magia no es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la magia, no sé si tanta pero me gusta asi que quizás lo lea. La edición me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. A este libro ya le tenía echado el ojito, que de vez en cuando, algo de magia viene bien. Y tu reseña me ha convencido, a pesar de esos peros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mi esta novela me llama la atención pero se sale de mi zona de confort porque no suelo leer fantasía porque antes que la magia prefiero romances o distopías (?) Además, para mi esta historia es demasiado compleja y me daría muchos dolores de cabeza xD Así que sintiéndolo mucho, la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues nos ha fastidiado. A ver, que a mí tanta Magia me suena a Disney. Pero me molestan sobremanera esos trucos de trilero cutre que sacan algunos autores para torcer las cosas a su antojo. No sé pero no me gustaría andar por ahí vomitando arco iris. Me llamaba mucho este libro porque además era uno solo. Ahora creo que lo dejaré pasar por lo menos hasta el año que viene.
    Besos alohomora

    ResponderEliminar
  12. El hecho de que sea autoconclusivo supone, para mí, un atractivo añadido. De vez en cuando me apetece leer una novela de fantasía, por lo que esta puede ser una buena opción.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero por lo que cuentas me ha recordado un poco a "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute, también con un tono muy de cuento pero laaaaargo aunque afortunadamente autoconclusivo. Me lo voy a apuntar para el futuro.
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero por lo que cuentas me ha recordado un poco a "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute, también con un tono muy de cuento pero laaaaargo aunque afortunadamente autoconclusivo. Me lo voy a apuntar para el futuro.
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Ains, tengo muchas ganas de tenerlo, todos lo pintan muy bien y la edición es una pasada *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas!
    Espero hacerme pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar