8 de julio de 2015

El mal camino.

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.


Tanto en la fajita como en la sinopsis de la novela, que hoy os traigo, se hace especial hincapié en lo adictiva que resulta su lectura. Pues bien, aquí llego yo, hoy, para corroborarlo.

Mikel Santiago, ha resultado toda una revelación para mí, y estoy segura de que no será el último libro suyo que lea. La historia me atrapó de tal manera que la leí en dos ratos, literalmente. 

Pienso que es una historia que va de menos a más; en su primer tercio nos situamos en escena de una forma muy correcta y adecuada, con un principio muy intrigante. Luego, en sus dos, últimas, terceras partes ya es imposible dejar de leer. Todo este tramo de la historia es el que leí de un tirón, resultándome imposible despegarme de sus páginas y dándome las tantas de la madrugada. Y eso que al día siguiente tenía que madrugar... en fin "gajes del oficio".

Lo que más me ha gustado ha sido la fuerza de sus personajes y lo bien perfilados que están, tanto los "buenos" como los "malos". Aunque, no os creáis, el autor juega con nosotros y no nos permite tener claro en ningún momento si los malos lo son o no, aunque apostamos casi totalmente a que sí, nunca nos permite estar seguros al 100% creándonos bastante desasosiego y siempre tenemos la duda de si la historia se va a resolver como nosotros, más o menos, pensamos o todo va a dar un giro de 180º poniendo toda la trama patas arriba por completo. No puedo explicar este punto mejor porque ya sabéis que me gusta desvelar los menos detalles posibles para no restarle emoción a vuestra posible lectura de la obra.
En algunos momentos me recordaba cuando leí "Los renglones torcidos de dios", en la cual tampoco se nos permite, a lo largo de trama, estar seguros del todo de cual va a ser la resolución de la historia.

Por otro lado, creo que el autor también ha pretendido jugar con los escenarios, centrándonos en idílicos paisajes campestres provenzales y contrastándolo con las más terribles sospechas sobre los crímenes que están aconteciendo. Es una combinación "frio-calor" bastante interesante, ya que lo fácil hubiera sido construir unos escenarios más tétricos y condicionantes.

Todos los ingredientes que os he ido contando, y muchos más que no puedo revelar, nos conducen a un final de infarto. En el cual entra en juego, como os comentaba, las dudas sobre lo que realmente está pasando, ya de forma mucho más contundente, aun, si cabe. 

Centrándonos en el género al cual pertenece, me atrevería a decir que, esta novela, junto a "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" son dos de las mejores lecturas que he tenido en lo que llevo de año. 

¡No os la perdáis, no os arrepentiréis!


Mi puntuación es:

9/10


Quizás también te interese...




14 comentarios:

  1. Hasta casi la última linea, estás en tensión. Fue una muy buena lectura para mi también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una novela increíble, me ha encantado. También me ha gustado mucho del de Hugo Mendoza. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de este libro pero es que además todas las reseñas que leo corroboran que no puedo dejarlo pasar más tiempo. En cuanto al de Joaquín Camps espero que caiga antes de fin de año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que me h agustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. La tengo seleccionada para vacaciones. A ver si me da tiempo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, me tuvo enganchadísima de principio a fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leer esta y la de Hugo Mendoza, un beso

    ResponderEliminar
  8. Parece que en general va gustando. Con Mikel me he ido a Tremore Beach y ahora estoy también con su "Noche de almas" que también tiene su magia, pese a los errores de corrección.

    Creo que me gusta la línea por la que apuesta este hombre. A veces sin desligarse mucho de los clichés, pero sin tampoco renunciar a lo impredecible. Y sobre todo, con personajes siempre interesantes. A ver cuando le hago hueco a "El mal camino", que me apetece.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ No sabía de qué iba este libro pero sí que lo he visto mucho por la blogosfera y es bastante famosete...también he leído buenas opiniones pero sigue sin llamarme lo suficiente como para aventurarme a leerlo; aún así, leeré un par de reseñas más y a lo mejor me decido y lo leo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, y también en la de La última confesión del escritor Hugo Mendoza :) Los dos son muy adictivos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. A ver si me hago con él. Desde luego me apetece mucho leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Tenía mis dudas con este libro, pero creo que al final me haré con él. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, el género me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. De lo más adictivo que he leído este año, sin duda. Coincido con todo lo que afirmas en la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar